Definidas las posiciones de candidatos en el tarjetón

Ernesto Taborda Herrera
|
4 de Septiembre de 2015 06:07 pm
  • Así quedaron las posiciones en el tarjetón electoral para Alcaldía: Rosario Romero en el 1; Antonio Quinto Guerra en el 2; William García en el 3; Fabio Castellanos en el 4; Reynaldo Manjarrez en el 5; Gina Benedetti en el 6; Andrés Betancourt en el 7 y Manolo Duque en el 8. // Archivo.

En un sorteo coordinado por Patricia Jiménez Maza, delegada del Registrador en el Departamento, y en el que solo concurrieron cuatro candidatos, dos a la Gobernación y dos a la Alcaldía, se definieron los números que cada candidato a la Gobernación, Alcaldía y demás corporaciones públicas llevará en la tarjeta electoral.

1, 2 Y 3 DE GOBERNACIÓN 

El primer sorteo correspondió a los candidatos a Gobernación. Ante varios delegados y representantes de la sociedad civil y los medios de comunicación, en orden alfabético, los candidatos presentes o delegados fueron sacando las balotas con los números, ante el procurador regional, Raúl Guerrero.

El primero en sacar una balota fue Dumek Turbay quien sacó el número tres; siguió la candidata Yolanda Wong quien sacó el dos, y la delegada de la candidata Rosario Ricardo, Jaquelín Perea, a quien correspondió el número uno.

Esa será la posición en la tarjeta electoral de estos candidatos a la que se incluye la casilla del voto en blanco.

LA ALCALDÍA

El orden en el tarjetón para  la Alcaldía quedó de la siguiente manera: a Rosario Romero, del Partido AICO, le correspondió el número 1; a Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador, el número 2; a William García Tirado, del movimiento Todo por Cartagena, el número 3; Fabio Castellanos, de la Alianza Verde, el 4; Reinaldo Manjarrez, de   la UP, el 5; Gina Benedetti, del Centro Democrático, el 6; Andrés Betancourt, del movimiento Cartagena Confirma el 7; y Manuel Vicente Duque “Manolo” el número 8. Ese será el orden en el que los ciudadanos podrán marcar al candidato de su preferencia.

En este tarjetón electoral aparecerán, para el caso de alcaldía y Gobernación, los logos y la foto  que, según Jiménez Maza, cada candidato debió aportar.

CONCEJO Y ASAMBLEA 

En el caso de Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar los ciudadanos solo verán en el tarjetón los números y los logos de los partidos.

Las posiciones de los partidos para la Asamblea de Bolívar quedaron así:  Alianza Verde 1; Unión  Patriótica 2; Partido de La U 3; Polo Democrático 4; Partido Cambio Radical 5; Centro Democrático 6;  Partido ASI 7; Opción Ciudadana 8; Partido Conservador 9;  AICO 10; y el Partido Liberal  el número 11.

En el caso del Concejo, el Partido Conservador se ubicó en la casilla 1;  Cambio Radical en la 2; Partido de La U 3; Polo Democrático 4; Movimiento Todo por Cartagena 5; Centro Democrático el 6;  Partido Liberal 7; ASI 8; Alianza Verde 9; AICO 10; Cartagena Confirma 11 MIRA 12; Opción Ciudadana 13; Mais 14; y el  Partido UP el 15.

Una vez cerradas y definidas las listas de candidatos inscritos por cada corporación, la Registraduría estará diseñando los tarjetones electorales que deberán estar listo muy pronto.