Desde una bodega me tumbaron firmas: William García Tirado

El Universal
|
21 de Septiembre de 2015 09:17 am
  • William García Tirado // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA-EL UNIVERSAL

William García Tirado denunció a través de un pronunciamiento que funcionarios estarían recibiendo dádivas a cambio de garantizar las próximas elecciones a mafias electorales de Bolívar. El pronunciamiento lo realizó después de que recibiera la noticia de que la Dirección del Censo Nacional Electoral de la Registraduría rechazó y anuló las firmas del 'Movimiento Todos por Cartagena', que buscaba avalar su candidatura a la Alcaldía de Cartagena. 

"En una bodega alterna en la que aparentemente realizan los estudios correspondientes de peritajes para valorar o descartar las firmas de un Movimiento Significativo de Ciudadanos, y en la que laboran funcionarios y contratistas que en su mayoría son familiares y amigos del Coordinador de la bodega, se estarían orquestando los graves hechos", dijo García Tirado.

El aspirante a la Alcaldía de Cartagena señala que su afirmación está soportada en documentos que,de forma anónima han hecho llegar algunos ciudadanos.

"La prueba que hacen llegar a nuestro Movimiento Significativo  Todo por Cartagena de forma anónima tiene que ver con las empresas que fueron contratadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar los respectivos peritajes y análisis probatorios de las firmas", afirmó.

Así mismo, agregó que: "Hemos podido observar con preocupación que, al parecer, al interior de la Registraduría se estarían feriando las campañas electorales para favorecer a algunos movimientos, poniendo en desventaja otros o desacreditándolos, como sucede en nuestro caso.

"Quiero anunciarle a Cartagena, a los colombianos y al país en general que a esta hora se desplazan funcionarios de la Unidad de Investigación Criminal para la Defensa UID, entre los que se encuentran  grafólogos , dactiloscopistas, criminólogos y  peritos, para hacer estricto seguimiento a los oscuros hechos que enlodan el fugaz anuncio de la Registraduría.

"Tomaremos todas la acciones legales, Cartagena sabe que siempre he luchado contra la corrupción y que este tipo de situaciones no me asustan; se conoció de un plan para atentar contra mi vida;  intentaron sobornar a mis líderes y ahora tratan de sacarme del juego político con un burdo brochazo, y eso no lo vamos a permitir, si me quieren derrotar que lo hagan en las urnas, no en un escritorio donde, de manera cobarde y con el aparente aval de unos pocos, intentan socavar con la democracia".

CONVOCATORIA

El aspirante no se quedará con los brazos cruzados ante el pronunciamiento de la Registraduría que lo saca de la contienda electoral. Dijo que el próximo lunes se realizará una gran manifestación en Cartagena.

El político aún puede apelar.