Designan Gobernador ad hoc en Córdoba y alcaldes en cinco municipios

Nidia Serrano M.
|
25 de Octubre de 2015 10:49 am
  • //

El Ministerio del Interior designó como gobernador ad hoc en Córdoba al asesor de ese ministerio Gustavo García para que se encargue de los temas electorales, luego que el mandatario departamental, Alejandro Lyons, presentara ante la Procuraduría General de la Nación un oficio donde manifestaba un conflicto de intereses porque un pariente suyo, en segundo grado de afinidad, está aspirando a una corporación pública.

Esa misma decisión se aplicó en cinco de los siete municipios de Córdoba en donde hay familiares de los alcaldes aspirando a sucederlos en el primer cargo municipal.

De acuerdo con lo señalado por la gobernadora encargada, Sandra Ruiz Pérez,  tras el impedimento de los alcaldes, se designaron funcionarios ad hoc en el municipio de Lorica donde estará al frente el secretario de Educación, William Tapia Espitia; en Momil a el secretario de Salud, Edwin Preciado Lorduy, y para Moñitos fue encargada la secretaria de Desarrollo, Ana Luz Bedoya Usta.

Igual decisión se tomó en el municipio de San Pelayo donde la sobrina del alcalde aspira a sucederlo. Allí fue encargada la jefe de control interno, Lus Helena Oviedo, y para Sahagún fue encargado el director de Turismo y Artesanías, Alejandro Anaya Sedan.

Aún no se ha hecho la designación de los municipios de San Andrés de Sotavento y San José de Uré, sin embargo, la gobernadora encargada señaló que se adelanta ese trámite en aras de garantizar la transparencia en los procesos.

Los mandatarios ad hoc deberán posesionarse ante el Juez o Notario del respectivo municipio y su periodo se extenderá hasta que finalicen los escrutinios en cada una de estas localidades.