Eduardo Verano regresa a la Gobernación del Atlántico

EL UNIVERSAL
|
25 de Octubre de 2015 11:12 pm
  • Eduardo Verano. //

Eduardo Verano de la Rosa repitió nuevamente para ser el Gobernador del Atlántico al imponerse por 348.936 votos, lo que representa el 38,16% del 1.758.953 personas habilitadas para votar en 5.019 mesas instaladas en los 22 municipios del Departamento.
 
Cuando se ha contabilizado el 99,88% de las mesas escrutadas, Verano superó a Alfredo Varela, que consiguió 340.389 votos y un porcentaje del 37, 22%.

Verano de la Rosa es Administrador de Empresas, de la Universidad del Norte de Barranquilla, cuenta con especializaciones en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad del Norte. Además, obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en New York.

Fue gerente de la empresa Cementos del Caribe entre 1978 y 1984, ese mismo cargo lo tuvo en lla Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla y de la Electrificadora del Atlántico.

Obtuvo un escaño en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Fue director de Instituto Nacional de Radio y Televisión, Inravisión, y luego de la Corporación Eléctrica de la Costa, Corelca. En 1997 es designado Ministro de Medio Ambiente.

En octubre de 2007 fue elegido como Gobernador del Atlántico para el periodo 2008 – 2011. 

Para este nuevo mandato que le espera, en su programa de gobierno dice que la atención a la primera infancia es una de sus principales propuestas en educación. Pretende fortalecer todo el sistema de estrategias destinadas a la protección de los niños con edades comprendidas entre los cero y cinco años. Busca promover la creación de un Observatorio departamental de la primera infancia, para garantizar que los objetivos a este nivel se cumplen en toda la región. 

Para el resto de niveles educativos, el candidato apuesta por ampliar la infraestructura, especialmente la dirigida a la formación técnica en zonas rurales.

También ha dicho que dividirá al Departamento en zonas, en las que estará aplicando sus programas de gobierno, que según él “harán del Atlántico un departamento emprendedor y ejemplo para el resto de Colombia”.