El 58% de las inscripciones de cédulas revisadas han sido anuladas: Mininterior

COLPRENSA
|
22 de Septiembre de 2015 05:41 pm
  • El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo // Colprensa

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, le pidió al Consejo Nacional Electoral que hagan un esfuerzo adicional para poder combatir la trashumancia electoral. 

Según el jefe de la cartera política, “al día de hoy se han evaluado parcialmente 598 municipios y las más de 1.300.000 cédulas revisadas, se ha anulado exactamente el 58 por ciento de esos 598 municipios. Sin dilaciones, sin investigaciones y solo cruzando las bases de datos (..)”. 

El Ministro exaltó el trabajo del Consejo Nacional Electoral frente a las decisiones que han tomado, pero le pidió que siguiera trabajando para conseguir el objetivo. 

“Yo quiero exhortar al Consejo Nacional Electoral a que haga un esfuerzo adicional y lleguemos al 100 por ciento de los municipios del país donde se haya demandado que hay trashumancia”, dijo. 

Según Cristo, específicamente se han revisado 1.387.784 inscripciones de cédulas y de ellas 740.422 han sido anuladas. 

Varias de esas decisiones se dieron a conocer el lunes por la autoridad electoral al terminar la revisión de inscripción de cédulas de 350 municipios del país, en donde se eliminaron 398 mil inscripciones de documentos de identidad. 

Así mismo, el CNE hizo una audiencia de notificación sobre las revocatorias de candidatos, donde dejó en firme las candidaturas de Clara López y Angelino Garzón. 

Por ahora se espera que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral anuncie más anulación de inscripciones de cédulas y el jueves hará otra audiencia de notificación de revocatoria de candidaturas, en donde espera que se determine el futuro de aspirantes como Rafael Pardo y Oneida Pinto.