En marcha operativos para regular publicidad política en puestos de votación

EL UNIVERSAL
|
23 de Octubre de 2015 05:31 pm
  • //

La Alcaldía Local Industrial y de la Bahía con apoyo de la Secretaría del Interior y brigadistas de Espacio Público, retiró la publicidad política en puestos de votación y/o en una radio de 150 mts. Según lo regula el Decreto  0927 del 24 de julio de 2015:

“Por lo cual se regula la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de elementos de publicidad exterior visual destinados a difundir propaganda electoral con ocasión de las elecciones para gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales, que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015”

El operativo abarcó los puestos de votación de Ternera (U. San Buenaventura), Mercedes Ábrego, Ana Maria Pérez de Otero, Promoción Social, Luis Carlos López e INEM entre otros.
En el acuerdo se establece, entre otros aspectos:

La forma, procedimiento y ubicación de la publicidad exterior visual, indicando las zonas en las que está permitida o prohibida su exhibición, las responsabilidades que recaen sobre propietarios y anunciantes.

Las características y condiciones para la fijación de la publicidad exterior visual (vallas, avisos, pasacalles,pasavías o pendones de publicidad en cerramientos)
Mecanismos de control y sanciones, registro o infracciones.

La obligación de registro en la Secretaria de Planeación Distrital dentro delos 10 días hábiles anteriores a su colocación.

EL objetivo primordial de este decreto es lograr una participación equitativa a partidos políticos y candidatos, no favoreciendo a algunos más que a otros, sino que se dé el libre ejercicio de la democracia con las mismas condiciones para todos y todas.