“En mi gobierno seguiré las grandes transformaciones": Dumek Turbay

Ernesto Taborda Herrera
|
26 de Octubre de 2015 09:44 am
  • Dumek Turbay, Gobernador electo de Bolívar, con su familia. // Rosa Maza

  • // ÓSCAR DÍAZ

“La gloria es para Dios y el departamento de Bolívar, que ha tomado la decisión y la responsabilidad de elegirme como su Gobernador”, dijo Dumek Turbay Paz, tras conocerse la votación de más de 410 mil votos, (escrutado el 98,66%) que lo dio como ganador de la Gobernación de Bolívar para el periodo 2016-2019, ayer tras las elecciones regionales en el departamento. (Lea aquí: Video: Dumek Turbay Paz, Gobernador electo de Bolívar)

Turbay Paz, quien fuera director de Iderbol por 8 años, reemplaza al gobernador Juan Carlos Gossaín, de su mismo Partido Liberal, y del que dijo “ha sido un maravilloso Gobernador”.

“Estoy feliz y dispuesto a lo que dijimos en campaña, por un Gobierno de acierto, por un Gobierno departamental útil, que pueda luchar de frente contra la pobreza, la exclusión, que pueda reivindicar los derechos de las personas que más lo necesitan”.

Dumek es abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte, casado con Liliana Majana, es padre de tres niños, Salma, Dumek y Samuel.

“El modelo de Gobierno que hemos defendido es el que debe continuar, que es el Gobierno de las grandes transformaciones, que tiene y tendrá presencia en todos los municipios, en las comunidades con una gran responsabilidad por el desarrollo y con los grandes desafíos que tiene la ciudad y el departamento”, agregó el Gobernador electo.

Dumek Turbay dijo que “por todas estas ventajas los cartageneros y bolivarenses me dieron la oportunidad de ser su nuevo Gobernador para los próximos 4 años”.

“Tenemos definido el camino para gobernar y sabemos como hacerlo, la tarea apenas comienza y el primer gran paso era ganar, de ahora lo que viene es prepararnos para iniciar nuestro mandato y las tareas de empalme”, explicó Turbay.

En un salón del Hotel Intercontinental, familiares, amigos, políticos y seguidores hicieron presencia para reunirse con Turbay Paz cuando el conteo de votos avanzaba y remontaba la cifra por encima de su contrincante, la candidata Yolanda Wong Baldiris.


“GOBERNARÉ PARA TODOS”

Dumek Turbay envió un mensaje a Wong y la felicitó junto con su equipo “por su campaña y la lucha en la contienda electoral”. Hizo lo propio para con los partidos y movimientos que no lo apoyaron como La U y Centro Democrático.

Y agradeció a los partidos y movimientos que lo acompañaron como el movimiento MAIS, MIRA, AICO, Cartagena Confirma, el Partido Conservador, y los sectores de Cambio Radical, entre otros.

“Yo los invito a todos a trabajar por el departamento de Bolívar. Son tantos y tantas las cosas que necesitamos armar y trabajar en equipo, porque tenemos que ser totalmente solidarios con las personas que están allá en sus municipios, barrios y veredas esperando que el Gobierno sea de prosperidad y desarrollo”.

De la mano de su primo, el senador Lidio García, el Gobernador electo logró dar continuidad al Partido Liberal en la Gobernación de Bolívar.