"Esperamos a todos los candidatos": Carolina Calderón

EL UNIVERSAL
|
29 de Septiembre de 2015 07:54 pm
  • Carolina Calderón, vocera de la Comisión de Debates Políticos de Bolívar. //

El debate ciudadano con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena es organizado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar, (CDPB) y será este miércoles 30 de septiembre en un recinto cerrado y podrá verse a las 7:30 pm por el Canal Cartagena y la web de El Universal.com.co, y escucharse por la emisora La Cariñosa de RCN, a las 6:00 pm.
“Las campañas han confirmado su participación, esperamos que lleguen los ocho inscritos y que tengamos la mas alta audiencia. Esta es una cita con la ciudadanía que representa varios sectores de la sociedad”, dijo Carolina Calderón, directora de la Fundación Funcicar y vocero de la CDPB.
De esta manera se espera la participación de los candidatos a la Alcaldía, Rosario Romero, Antonio Quinto Guerra, William García, Fabio Castellanos, Reinaldo Manjarrez, Gina Benedetti, Andrés Betancourt y Manolo Duque.
“La Comisión de debates políticos de Bolívar ha ofrecido todos las garantías para que este sea un ejercicio democrático y participativo de promoción del voto de opinión”, agregó Calderón.
La moderación estará a cargo de María Claudia Peñas, coordinadora de Cartagena Cómo Vamos, quien ejerció esta función en el pasado debate con candidatos a la Alcaldía en 2013.
Sus miembros son: Instituto Nacional Demócrata, Funcicar, Consejo Gremial de Bolívar, Fundación Red De Desarrollo y Paz de los Montes de María, Universidad tecnológica de Bolívar, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Canal Cartagena, El Universal y RCN. Funcicar es miembro fundador y ejerce la Secretaría Técnica.