Firme por Bolívar y senador García se van con Yolanda Wong

EL UNIVERSAL
|
28 de Septiembre de 2015 12:44 pm
  • El senador del partido de la U, Roy Barreras, en compañía de la candidata a la gobernación de Bolívar Yolanda Wong Baldiris. // El Universal

El senador Roy Barreras, presidente del partido de la U, reveló este lunes en rueda de prensa que el movimiento Firme por Bolívar de la ex-candidata a la gobernación Rosario Ricardo se adhiere a la campaña de Yolanda Wong, candidata a la gobernación por el partido de la  U.

Asimismo, Barreras en compañía de la representante Martha Curi y el ex-representante Elías Raad anunció que el grupo García, a través del senador Andrés García Zuccardi -quien no estuvo en la rueda de prensa-, apoya a Wong.

Barreras confirmó que en horas de la tarde de hoy en un evento masivo en el sector de La Tenaza se llevará a cabo oficialmente la unión del movimiento Firme por Bolívar con la campaña de la “Ola Blanca”.

“El senador Andrés García Zuccardi me confirmó su respaldo institucional y legítimo para acompañar la candidatura de Yolanda Wong a la gobernación de Bolívar. Así mismo les recuerdo a los candidatos a todas las corporaciones públicas avalados por la U que deben acompañar a la candidata Wong”, dijo Barreras.

Agregó que “Wong es definitivamente la candidata ganadora. Por eso envío un mensaje de gratitud para las otras fuerzas políticas y movimientos que en los últimos días han hecho público su decisión de respaldar la candidatura de Yolanda Wong como es el caso del movimiento Firme por Bolívar y de su excandidata Rosario Ricardo”.

Por su parte, la candidata Wong dijo que en la mañana de este lunes se confirmó la adhesión de Rosario Ricardo y adelantó que en La Tenaza, a las 5 de la tarde, se dará un acuerdo programático entre ambas fuerzas políticas.

La unión llama la atención porque Rosario Ricardo fue una de las grandes críticas y opositoras de la campaña de Wong.