La ola de Wong selló pacto programático con Rosario Ricardo

Ernesto Taborda Herrera
|
29 de Septiembre de 2015 12:11 am
  • Roy Barreras, tras anunciar la unión de Andrés García Zuccardi y Rosario Ricardo a Yolanda Wong // Cortesía

  • Fernando Benítez, gerente de la campaña de Rosario Ricardo; la senadora Sandra Villadiego y la candidata Yolanda Wong durante el acto masivo en que se fusionarion las dos campañas. // cortesía

  • Fernando Benítez y Yolanda Wong firman el pacto tras la unión del movimiento Firmes por Bolívar. // Cortesía

El senador Roy Barreras, presidente del Partido de La U, anunció ayer en esta ciudad, en rueda de prensa, la unión del movimiento “Firme por Bolívar”, que lideraba la excandidata Rosario Ricardo a la Gobernación.
Barreras dijo que esa fusión se concretó ayer lunes en la mañana.
El líder de La U, acompañado de la representante Marta Curi; del exrepresentante Elías Raad, y de la candidata Yolanda Wong hizo el anuncio ante periodistas locales.
“Wong es definitivamente la candidata ganadora. Por eso envío un mensaje de gratitud para las otras fuerzas políticas y movimientos que en los últimos días han hecho público su decisión de respaldar la candidatura de Yolanda Wong como es el caso del movimiento Firme por Bolívar y de su excandidata Rosario Ricardo”, dijo Barreras.
Barreras también aprovechó para anunciar que el senador Andrés García Zuccardi le había confirmado que adhería a Wong y votaría por ella. Aunque no estuvieron de cuerpo presente Rosario Ricardo ni García Zuccardi para la alianza, Barreras, como líder del Partido de La U, oficializó los anuncios.
El anunció sorprendió a la prensa local ya que Ricardo fue una de las más fuertes críticas de la campaña de Wong.
En horas de la tarde de ayer, se oficializó la adhesión en un acto masivo que tuvo lugar en el sector de La Tenaza, frente a la avenida Santander.
Fernando Benítez, gerente de la campaña de la excandidata Rosario Ricardo, protocolizó a nombre del movimiento Firme por Bolívar el acuerdo programático entre las dos líderes políticas, ante más de 6 mil personas, según esta campaña.
De paso, el senador Barreras hizo fuertes críticas al gobierno del gobernador Juan Carlos Gossaín, sin mencionarlo, pero del que dijo que había dilapidado recursos.
“Una cosa es estar respaldado por un Gobierno que termina y que ha dilapidado muchos recursos y que además abierta y claramente tiene candidato oficial y otra la candidatura de Yolanda Wong, que es una propuesta social contundente”, dijo Barreras. La unión de Rosario a Yolanda, de paso, fue rechazada por Antonio Navarro por twitter.