“La Registraduría tarda mucho en revisar firmas”: Curi

El Universal
|
21 de Septiembre de 2015 09:19 am
  • Marta Curi, representante a la Cámara. // Archivo

Luego de que la Registraduría Nacional rechazara las firmas presentadas por el movimiento significativo “Primero la Gente” que lleva la candidatura a la Alcaldía de Cartagena de Manuel Vicente Duque, “Manolo”, la representante a la Cámara por el partido de La U, Marta Curi Osorio dijo que “es lamentable la decisión de la Dirección del Censo Electoral de la Registraduría”, lo cual impide que el aspirante sea candidato oficial del movimiento.

Para Curi, se trata de una decisión tardía. “La candidatura de Manolo Duque representa los intereses de muchos de los cartageneros, no es sano para la democracia que de manera tardía se tome una decisión como el no aceptar válidas unas firmas que avalan un aspirante a tan solo 38 días de las elecciones, cuando la campaña, el candidato y quienes lo acompañan políticamente han adelantado una candidatura próxima al día electoral, frustrando a los ciudadanos que ven en él la representación de las bases populares” aseguró la Representante.

Curi sostiene en su pronunciamiento que Duque,  “sin importar el color político, ha sido un candidato decente y trabajador, que viene representando a muchos ciudadanos humildes de los barrios populares que hoy sienten  dolor  por la decisión del ente nacional”.

“Como Representante respeto la decisión de la autoridad electoral,  pero de la misma forma acompaño solidariamente los mecanismos de defensa que el legítimo derecho constitucional y legal otorga al candidato Manolo Duque, así como su equipo de líderes y de campaña para defender el movimiento político que representa” concluyó la representante costeña.