Listo debate de CDPB con los candidatos a Alcaldía

EL UNIVERSAL
|
29 de Septiembre de 2015 12:41 am
  • A la reunión preparatoria del debate de la CDPB asistieron los candidatos Gina Benedetti y Fabio Castellanos, y delegados de Antonio Quinto Guerra, William García, Rosario Romero y Andrés Betancourt. // Cortesía

El debate ciudadano con los candidatos a la Alcaldía está listo. La Comisión de Debates Políticos de Bolívar decidió invitar a quienes queden dentro de la contienda según el último pronunciamiento que haga la Registraduría. Si esta toma una decisión desfavorable frente a lo candidatos William García y Manuel Vicente Duque, el debate se hará solo con los seis candidatos en contienda. La Comisión ya se reunió con representantes de las campañas y con las organizaciones de la sociedad civil que participarán para socializar la metodología.

Peñas, moderadora
La moderación estará a cargo de María Claudia Peñas, coordinadora de Cartagena Cómo Vamos, quien ejerció esta función en el pasado debate con candidatos a la Alcaldía en 2013.
Las preguntas estarán a cargo de 30 representantes de organizaciones de la sociedad civil y líderes cívicos de diferentes sectores de la ciudadanía. Solo Peñas las conoce previamente y decidirá si se responden de manera individual o colectiva.
La Comisión definió que dará un espacio a un representante del voto en blanco para que exponga sus argumentos durante la ronda de cierre, en la que todos los candidatos tendrán un minuto para concluir.
Este debate será mañana 30 de septiembre en un recinto cerrado y podrá verse a las 7:30 pm por el Canal Cartagena, y escucharse por La Cariñosa a las 6:00 pm.
Esta Comisión también realizará un segundo debate con aspirantes a la Alcaldía y otro con los dos contendores a la Gobernación de Bolívar.