Más de 4 mil hombres de la Armada garantizarán la seguridad durante las elecciones

El Universal
|
21 de Octubre de 2015 03:15 pm
  • La Fuerza Naval del Caribe ya puso en marcha el dispositivo de seguridad para las elecciones del próximo 25 de octubre en Bolívar, Antioquia, Córdoba, San Andrés y Sucre. // cortesía

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe ya puso en marcha el dispositivo de seguridad para las elecciones del próximo 25 de octubre, en las que cubrirá diferentes corregimientos y municipios en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Córdoba, San Andrés y Sucre, con más de 4000 hombres.

En total, serán 195 puestos de votación en los que personal de Infantería de Marina y de los diferentes componentes de la Fuerza, tendrán la responsabilidad de brindar seguridad y propender por unos comicios tranquilos.

La mayor responsabilidad de la Armada Nacional en el Caribe será en los corregimientos de 41 municipios que hacen parte de la jurisdicción, incluyendo a Cartagena.

Con la nueva estrategia de movilidad táctica que tiene la Brigada de Infantería de Marina No. 1, a través de los carros UTV y ATV, se reforzará la seguridad en el área rural y esto permitirá mayor agilidad y capacidad de reacción, por parte de las tropas.

De igual manera, se realizarán labores de seguridad de manera coordinada en la jurisdicción, con la Policía Nacional, con quien se tiene la responsabilidad en nueve puestos de votación mixtos, ocho en la isla de San Andrés y uno en el corregimiento El Salado en Bolívar.

Con unidades de reacción rápida de Guardacostas, se transportará al personal, tanto de la Armada Nacional, como de la Policía, que brindará seguridad en el área insular.

Adicional a la jurisdicción terrestre, la Brigada de Infantería de Marina No. 1. con las unidades fluviales que tiene dispuestas en los ríos Magdalena, Cauca y Atrato, vigilará los afluentes y garantizará la libre navegación.

Las poblaciones que serán resguardadas por la Armada en Bolívar son Cartagena (Isla Fuerte), Arjona, Arroyo Hondo, Calamar, Córdoba, Clemencia, Carmen de Bolívar, El Guamo, Mahates, María la Baja, San Estanislao, San Cristóbal, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Santa Catalina, Turbaco, Turbana y Villanueva.