Niños y niñas le hablan a candidatos a la Alcaldía

EL UNIVERSAL
|
15 de Octubre de 2015 11:07 am
  • El evento de plan, los niños y los candidatos, se realiza en época de elecciones para poner en el tapete las problemáticas de la población infantil. // Cortesía

uatro candidatos a la Alcaldía de Cartagena compartieron con las niñas y los niños del departamento, los planes que tienen en su agenda de Gobierno para mejorar las condiciones de este grupo poblacional.
Este conversatorio fue organizado por Fundación Plan, Corporación Dios es Amor y  Fundación Dignitas y tuvo lugar en el auditorio de la Casa del Marqués del Premio Real en la sede del Sena, Plaza de la Aduana.
Este fue un espacio de participación donde las niñas y los niños pudieron plantear sus problemáticas a los candidatos, hacer preguntas y ver de qué manera los programas de gobierno de cada uno de ellos se alinean para responder a sus necesidades.
Al evento asistieron los candidatos Gina Benedetti, Rosario Romero, Reinaldo Manjarrez y Fabio Castellanos, y se mostraron muy complacidos por este conversatorio con las niñas y los niños  que según ellos, sería el último al que asisten porque pronto se cierran sus campañas.

Candidatos prometen
Luego del conversatorio, que consistió en una serie de preguntas relacionadas con las problemáticas que padecen las niñas y los niños, los candidatos se comprometieron a través de la firma de un acuerdo a incluir en sus Planes de Desarrollo, si quedan electos, incrementar las acciones y recursos para resolver las necesidades más sobresalientes de este grupo poblacional.
La candidata Gina Benedetti habló de un Programa de Atención Integral a la Primera Infancia denominado Mis Primeros Pasos, donde pretende atender a la niñez desde temprana edad y con mejores oportunidades para que incrementen su nivel educativo. Lo mismo que abrir una Jornada Única Escolar para que los estudiantes asistan todo el día a clases con su alimentación asegurada.
Para Rosario Romero, la creación de un programa educativo que garantice mejores oportunidades para todos es primordial en su gobierno, donde no se negocie con los recursos destinados para la educación y la alimentación de los estudiantes, según anota.
Reinaldo Manjarrez, por su parte, quiere fortalecer los grupos juveniles formando Clubes Juveniles de Paz en los barrios para que los jóvenes puedan alejarse de las prácticas malsanas que afectan algunos sectores de la ciudad. Así como abrir espacios de participación para los estudiantes y tengan más oportunidades para la incidencia política.
Finalmente, el candidato Fabio Castellanos habló sobre la erradicación del trabajo infantil a través de la reducción de la pobreza, puesto que según él, esta es una consecuencia que nace directamente de la escasez de recursos en las familias de la ciudad, que obliga a algunos niños a salir a la calle a trabajar para apoyar a sus hermanos y padres.