“No me digan Alcalde, siempre seré Manolo"

Ernesto Taborda Herrera
|
26 de Octubre de 2015 12:29 am
  • Manuel Vicente Duque- Manolo-, alcalde electo de Cartagena. // Óscar Díaz- El Universal

Manuel Vicente Duque “Manolo”, quien ganó la Alcaldía de Cartagena este 25 de octubre por más de 126 mil votos escrutado el 100% de las mesas instaladas, dijo que “el éxito de esta campaña de Primero La Gente es que los seguidores se mantuvieron aquí, a pesar de las dificultades que nos impuso la decisión de la Registraduría, el equipo estuvo aquí; y hoy debo decir que desde ese momento fue cuando comenzamos a ganar”.

Manolo Duque, comunicador social, de la Universidad Externado, se hizo popular tras presentar noticieros deportivos, pero sobre todo por presentar el noticiero popular que dirigió el fallecido alcalde Campo Elías Terán en la emisora La Cariñosa.

“Seré un alcalde de contacto permanente con el pueblo cartagenero”, dijo. En un salón del Hotel Atlantic recibió a miembros de su campaña y seguidores y ofreció una rueda de prensa. “A mí no me diga Alcalde díganme Manolo, yo siempre seré el mismo”, afirmó Duque.

Tras vencer a su más cercano contrincante, el exconcejal Antonio Quinto Guerra Varela, del Partido Conservador, por más de 26 mil votos y dejar rezagados a los otros candidatos, Andrés Betancourt, Gina Benedetti, Reinaldo Manjarrez y Fabio Castellanos, Duque reemplazará el primero de enero de 2016 a Dionisio Vélez en el despacho de La Aduana.

“LE DARÉ VOZ A LA GENTE”

Reiteró que su Gobierno será incluyente, y que le dará voz a la gente.

“Vamos a darle voz a la gente, a esas mujeres trabajadoras que sin maridos levantan a sus hijos de manera ejemplar; yo estaré con esos ciudadanos que necesitan la presencia de la Alcaldía de Cartagena”, manifestó el el Alcalde electo.
“Mi Gobierno será de los niños, de los cartageneros pobres a los cuales les tenemos mucho que decir”, agregó.

Dijo que en su mandato a partir del primero de enero empezará un plan para proteger a la gente de la inseguridad. “En este Gobierno no habrá espacio para la violencia, para el mal servicio en salud, los abusos de Electricaribe; a todos los vamos a proteger”, expresó, en medio de aplausos y vivas de seguidores que celebraban su triunfo.

Duque recordó cuando empezó la idea de aspirar a la Alcaldía y que paseaba en su carro en compañía de sus amigos más cercanos ideando su estrategia política. “Salía con Felipito y Julio sin escoltas ni nada y nos metíamos en los barrios más apartados a hablar con la gente. Me llamaron loco, pero loco no estoy, porque vine a trabajar por la gente, que es lo primero y aquí estoy de Alcalde”.

El reconocido comentarista deportivo agradeció a los miembros de su campaña y al comité inscriptor de Primero la Gente por “persistir y poner el empeño en su nombre”.

“Los niños de Cartagena tendrán un futuro mejor, yo no voy a permitir que ninguno niño de Cartagena se vaya a dormir con hambre”, dijo.

“Tampoco voy a permitir que nadie de fuera de la ciudad venga a quitarle las oportunidades y el trabajo a nuestros jóvenes”, aseguró Duque.

Aprovechó para desearle éxito a Dumek Turbay por ganar la Gobernación y dijo que “le voy a proponer trabajar en llavería”. Luego de su intervención se dirigió en una caravana hacia su casa en el barrio Blas de Lezo.