“Nos preocupan las mafias políticas”: expresidente Gaviria

Cristian Agamez Pajaro
|
16 de Octubre de 2015 03:01 pm
  • El expresidente César Gaviria en su visita este martes a Cartagena habló sobre su apoyo al candidato Dumeck Turbay. // Foto: Zenia Valdelamar

  • El expresidente estuvo acompañado del presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, del senador Lidio García y del representante Silvio Carrasquilla, además de Dumeck Turbay. // Foto: Zenia Valdelamar

El expresidente César Gaviria, en visita este viernes a Cartagena, reiteró su apoyo al candidato Dumek Turbay a la Gobernación de Bolívar, habló sobre el panorama de las elecciones del 25 de octubre y dejó entrever su preocupación por mafias políticas en el departamento.

“El departamento quiere buenos gobernantes y la ciudad un buen alcalde, si no la ciudad se va a llenar de problemas”, sostuvo el líder político, acompañado del presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, del senador Lidio García y del representante Silvio Carrasquilla, poco antes de ofrecer una rueda de prensa en esta ciudad.

“Hay una ventaja que tenemos en esta ocasión y es que elegimos en las elecciones pasadas un buen gobernador y un buen alcalde en las elecciones atípicas. Eso nos da un poco de autoridad para reclamar lo que este departamento y esta ciudad necesitan que es un buen gobierno.

Esta ciudad no se puede dar el lujo de jugar con su Alcalde y poner a cualquier persona, ni con su Gobernador. Yo creo que el caso de Dumek es muy claro, es una persona que le dará continuidad a los que ha hecho Juan Carlos Gossaín”, sostuvo Gaviria.

Entre otros temas, el expresidente también se refirió a la campaña rival a la de Dumek. “Además vemos que del otro lado hay una persona que no tiene las mismas calidades que tiene nuestro candidato”, agregó.

Gaviria añadió que el candidato contrincante “obviamente tiene el respaldo del Centro Democrático, pero empieza a haber presencia de la Gata y del exsenador Martínez, de cosas que yo estoy seguro Cartagena y Bolívar quieren dejar atrás, creíamos que ya eso se había superado, pero está como tratando de volver y eso solo daño le puede hacer al departamento y la ciudad”.

Adicionalmente afirmó que: “Primero, hemos estado al frente de la Gobernación y la Alcaldía y esas administraciones han estado a la altura del departamento y de la ciudad, segundo tenemos una colación de partidos que claramente muestra que esa es la voluntad que quiere el departamento”.