Presunto intento de fraude ocasiona disturbios en zona de escrutinios

EL UNIVERSAL
|
28 de Octubre de 2015 12:11 am
  • Por varias horas en la zona de escrutinios se vivieron momentos de tensión y pánico. // El Universal

  • A esta hora, aspirantes y candidatos electos permanecen a las afueras del escenario deportivo. // Nayib Gaviria- El Universal

  • A esta hora, aspirantes y candidatos electos permanecen a las afueras del escenario deportivo. // Nayib Gaviria- El Universal

El ejercicio del reconteo de votos que se lleva a cabo en el Coliseo de Combate se vio empañado en la noche de este martes por un presunto caso de fraude electoral.

Según las primeras versiones, una funcionaria ingresó al escenario deportivo con unos tarjetones a favor de un candidato al Concejo que pretendían ser utilizados para alterar los resultados en una de las mesas, lo que llamó la atención de las personas presentes en este lugar que de los gritos e insultos pasaron a los golpes.

Por su parte, un aspirante al Concejo comentó al El Universal "Encontraron a dos personas (hombre y mujer) en una de las oficinas del escenario deportivo que estaban selladas además. Cuando uno de los testigos se da cuenta de eso da aviso y toda la multitud llega averiguar que pasa. Luego aparece el Registrador con unos documentos en la mano y la gente gritaba que lo capturaran. En medio de los gritos un muchacho sale corriendo y tira un bolso y la situación se sale de control".

Así mismo agregó "hubo enfrentamientos entre miembros de diferentes campañas, golpes, sillas por todos lados y antes de que ocurrieran los enfrentamientos se registró un apagón que duró 30 segundos".

Uniformados de la Policía acudieron al lugar y controlaron a varias personas que se vieron envueltas en los desórdenes.