Procuraduría pidió a la Registraduría informe sobre elecciones

COLPRENSA
|
28 de Octubre de 2015 11:04 am
  • // COLPRENSA

El Ministerio Público pidió a la Registraduría Nacional del Estado Civil un informe detallado sobre tres casos que se presentaron durante la jornada de elecciones de autoridades locales, el pasado domingo.

El informe que deberá ser entregado en los próximos días ante la delegada para oficios electorales debe contener información detallada sobre ciertos aspectos de la jornada.

Entre las solicitudes hechas, se pide el último reporte con los problemas de orden público en los municipios de Cerete (Córdoba) y las amenazas reportadas por parte del personero de Suárez (Cauca) y los intentos y alteraciones que se vivieron en Magdalena y Meta.

En este punto, la Procuraduría pide que se informe si las alteraciones del orden público se presentaron por los resultados finales y si existió o no destrucción del material electoral.

Así mismo se solicita que la Registraduría entregue detalles del traslado de mesas en casos como el de Guaicani (Boyacá) y Sucre (Sucre).

De igual forma, para la Procuraduría General de la Nación es necesario saber la forma en que funcionó el sistema biométrico en todo el país por las quejas presentadas en los departamentos de La Guajira, Atlántico y Córdoba, en donde hubo espera e incluso se tuvo que suspender la jornada por el mal funcionamiento.