Quedaron libres los candidatos a la Alcaldía y Concejo de Canalete, Córdoba

EL UNIVERSAL
|
27 de Septiembre de 2015 12:23 pm
  • Miguel Fernando González Muñoz, libre. // El Universal

El aspirante a la Alcaldía de Canalete, Córdoba, por el partido Liberal, Miguel Fernando González, y los aspirantes al Concejo de la misma localidad Felicia Dominguez y Julio César Álvarez, quienes habían sido capturados por el presunto delito de trashumancia electoral, fueron dejados en libertad por un juez de control de garantías.

Luego de la indagatoria, el juez determinó que no había pruebas suficientes para enviarlos a una entidad carcelaria y decidió otorgarles la libertad.

González dijo que todo lo ocurrido había sido parte de una persecución política orquestada por su opositor en contienda Armando Lambertínez, quien se inscribió rápidamente un día antes del cierre debido a que tenía investigaciones por paramilitarismo y no las había logrado resolver.

Explicó que los dos testigos escogidos por la Fiscalía al azar para adelantar las investigaciones y así poder emitir las órdenes de captura fueron justamente militantes activos de la candidatura de Lambertínez, pues se trataba de Luz Dary Villadiego, quien tiene un comando político en su casa, y de Jorge Iván Páez Peña, escolta de Lambertínez.

"Cuestiono la forma en que la Fiscalía hizo la selección de los testigos. Parece que hubiera sido a dedo", dijo el aspirante del partido Liberal tras recuperar su libertad y de reiniciar sus actividades políticas.

Como se recordará la denuncia formal por trashumancia había sido instaurada por el ex alcalde de la localidad Armando Lambertínez ante la Procuraduría, la Fiscalía y la Misión de Observatorio Electoral en febrero de este año.

En su oportunidad dijo que José González Bechara, excandidato a la Alcaldía, y Miguel Fernando González Muñoz, actual candidato, llevaron gente de Los Córdobas, Arboletes, Puerto Escondido, Montería, Cereté, San Pedro de Urabá y Necoclí a inscribir sus cédulas a los corregimientos  Popayán, Tomate, Sisevan, Buenos Aires, Quebrada de Urango, El Guineo, El Limón, Cadillo, Tierradentro, Córdobita Central y Córdobita Frontera.

En el municipio de Canalete solo hay dos candidatos aspirando al primer cargo local. González cuenta con el apoyo del partido Liberal, el Conservador y el Mais, mientras que Lambertínez es el candidato del partido de la U.
Foto 1