Rosario Ricardo retira su candidatura a la Gobernación de Bolívar

EL UNIVERSAL
|
24 de Septiembre de 2015 11:47 am
  • Rosario Ricardo agradeció a las personas que la acompañaron durante la campaña. // Foto: Archivo

La candidata a la Gobernación de Bolívar por el Movimiento Ciudadano Firme por Bolívar y el Partido Alianza Verde, Rosario Ricardo, anunció el retiro de su candidatura, aduciendo una vieja afectación lumbar, agravada por el esfuerzo realizado en su gira por el Sur de Bolívar. (Lea aquí: Candidata a la Gobernación de Bolívar incapacitada tras sufrir una caída)

“Por el dictamen médico de guardar completo reposo, con gran tristeza he tomado la decisión de renunciar a mi candidatura y dedicarme completamente, a partir de este momento, a la recuperación de mi salud”, indicó Ricardo por medio de un comunicado de prensa.

Así las cosas, la contienda electoral por la Gobernación de Bolívar se disputará entre el candidato Dumek Turbay, por el Partido Liberal, y Yolanda Wong, del Partido de la U.

“Deseo expresar a todas aquellas personas que conmigo hicieron posible la creación del grupo significativo de ciudadano Firme por Bolívar,  mis más sinceros agradecimientos por depositar en mí su confianza y capital político, así como también a los 250 mil que firmaron para hacer posible mi inscripción como candidata a la Gobernación de Bolívar”, sostuvo Rosario Ricardo.

“Espero que el movimiento Firme por Bolívar tome la mejor decisión por el departamento de Bolívar y su gente”, indicó Ricardo. Una fuente indicó que dicho movimiento le daría su apoyo político a la candidata Yolanda Wong, sin embargo, dicha versión no se ha confirmado por la ahora excandidata.