San José de Uré, en alerta luego de conato de disturbios por presunto fraude

Nidia Serrano M.
|
24 de Octubre de 2015 09:40 am
  • Conato de disturbios en San José de Uré. // EL UNIVERSAL

Las autoridades están en máxima alerta en el municipio de San José de Uré, sur de Códoba, ante el conato de disturbios que se registró este viernes por un supuesto intento de fraude electoral.

La Policía reforzó la seguridad en el área con el fin de evitar que se registren nuevos hechos que pongan el vilo el proceso electoral de este domingo, toda vez que en ese municipio fueron anuladas 2.223 de las 2.761 cédulas inscritas en la población, es deecir un 80. 51 por ciento de las mismas.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, la protesta se inició porque a algunos ciudadanos les pareció sospechoso que varios funcionarios públicos se encontraran en la sede de la Registraduría y por ello se aglomeraron al frente del lugar. Sin embargo, ellos estaban ayudando a bajar los equipos de cómputo que serán utilizados en el proceso electoral.

La situación en el municipio más nuevo de Córdoba es tensa, especialmente porque hay un sobrino de la alcaldesa de la localidad, Lourdes Acosta, aspirando a sucederla en el primer cargo municipal y eso hace que los contendores estén alertas, aduciendo que podría haber algún tipo de favorecimiento.

La comunidad insiste en que llegaron alguno tarjetones marcados y que estarán vigilantes con el fin de evitar que se alteren los resultados de las elecciones.

Finalmente, el comandante de la Policía dijo que hay dispositivos de seguridad, pero que reconoce el ambiente tenso que se está registrando en esta población cordobesa.