Santos pedirá explicación al CNE por anulación de cédulas

COLPRENSA
|
19 de Octubre de 2015 12:06 pm
  • El presidente Juan Manuel Santos // Colprensa

Tras varias denuncias sobre la anulación arbitraria y masiva de la inscripción de cédulas, próximos a elecciones territoriales, el presidente Juan Manuel Santos pedirá al Consejo Nacional Electoral claridad sobre esos casos.

Aunque hace pocos minutos el órgano anunció que anulará la resolución de transhumancia en Bogotá, donde se presentaron más casos. El jefe de Estado encabezará el balance del Plan Democracia frente a la jornada electoral, donde se espera un pronunciamiento oficial ante las medidas que toman las autoridades por trashumancia.

Versiones indican que un cruce de información del Fosyga con una base de datos desactualizada provocó que miles de ciudadanos fueran notificados por, supuestamente, presentar irregularidades en la inscripción de su cédula.

Las medidas incluso afectaron al senador Horacio Serpa y al candidato a la Alcaldía de Bogotá Ricardo Arias Mora, a quienes se les anuló la inscripción de la cédula por trashumancia.

OTROS EVENTOS

El jefe de Estado anunció que también liderará un consejo de ministros donde se estudiarán las medidas frente al ‘Fenómeno del niño’, así como la ejecución presupuestal del gobierno.