Se dispara inscripción de cédulas en los puestos de votación

EL UNIVERSAL
|
4 de Septiembre de 2015 02:40 pm
  • En solo cuatro días se han inscrito 39.010 cédulas en Cartagena. Hasta el domingo hay plazo para inscribirse directamente en los puestos de votación. // Archivo.

Desde el lunes pasado, cuando se habilitaron las inscripciones de cédulas en los puestos de votación, han sido inscritas 39.010 en Cartagena, en solo cuatro días. Una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que del 25 de octubre de 2014, cuando se inició el periodo de inscripciones, hasta el 29 de junio del 2015, se habían inscrito solo 7.571 ciudadanos en la sede de la Registraduría.

Las personas que desean inscribir su cédula podrán hacerlo directamente hasta este domingo 12 de julio en el puesto de votación más cercano a su lugar de residencia. A partir del lunes las inscripciones continuarán en la sede de la Registraduría, hasta el próximo 24 de agosto. Hasta ayer el número total de cédulas inscritas era de 46.581 .

“Invitamos a los ciudadanos de Cartagena a tener un buen comportamiento el fin de semana en los puestos de votación del Distrito. Contaremos con apoyo de la Policía para reforzar la seguridad y el orden en los lugares de inscripción. Recordamos a las personas que deben inscribir su cédula en el puesto de votación más cercano a su residencia”, indicó Patricia Jiménez, delegada departamental de la Registraduría.

¿QUIÉNES DEBEN INSCRIBIR SU CÉDULA?

Se recomienda que inscriban su cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

En la página web de la Registraduría Nacional, usted puede verificar el puesto de votación donde actualmente están habilitados para sufragar en “Consulte aquí su lugar de votación”. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación lejos de su actual lugar de residencia, deben inscribir su cédula de ciudadanía en uno más cercano.