Semana decisiva para candidatos anulados por firmas

Ernesto Taborda Herrera
|
27 de Septiembre de 2015 07:39 pm
  • Los aspirantes Manolo Duque y William García, siguen con sus actividades de campaña, en tanto que esperan que se les resuelva su situación // Cortesía

Las campañas a la Alcaldía de Manuel Vicente Duque, Manolo, y de William García Tirado, promovieron eventos este fin de semana, tras presentar recursos de apelación ante la Dirección del Censo Electoral de la Registraduría, que les anuló más de cien mil firmas a cada uno.

La campaña de García realizó una caravana por distintos puntos de la ciudad, en señal de protesta contra la decisión de la Registraduría. Asimismo la campaña de Manolo Duque sigue adelante con su nuevo slogan “Manolo va”, en aras, al parecer, de blindarla de la fuga de seguidores.

Duque por su parte interpuso los recursos de apelación ante la Registraduría y espera que el ente electoral le reponga más de 30 mil firmas consideradas como uniprocedentes o realizadas por una misma persona.

Asimismo una tutela interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, ordenó a la Registraduría mantener inscripción de Duque a la Alcaldía.

Ambas campañas esperan unas respuestas de fondo, en tanto seguidores de campaña siguen a la expectativa de la suerte de sus candidatos.

La Registraduría por su parte tiene aguantados los tarjetones electorales en casos como los de Cartagena; y al que se suma el de la Gobernación de Bolívar, por la renuncia intempestiva de la candidata apoyada por la Alianza Verde y el Centro Democrático, Rosario Ricardo.

El Universal conoció que Ricardo había solicitado no aparecer en la tarjeta electoral, a través de los miembros de se comité inscriptor “Firme por Bolívar”, pero un vocero de la Registraduría dijo que lo más probable era que esta candidata sí apareciera porque su renuncia se produjo después del tiempo de renuncia oficial.

Así las cosas, la turbulencia política continúa en Cartagena y el departamento a 28 días de realizarse las elecciones del 25 de octubre, en medio de una alta tasa de indecisos del 38%.