Senador Duque promueve la Economía Naranja para Cartagena

Ernesto Taborda Herrera
|
5 de Octubre de 2015 10:11 pm
  • El senador Iván Duque, con la candidata a la Alcaldía, Gina Benedetti y el senador Fernando Arapujo, por el Centro Democrático. // Kailline Giraldo

  • El senador Iván Duque, con la candidata a la Alcaldía, Gina Benedetti y el candidato al Concejo Luis Guillermo Otoya, por el Centro Democrático. // Kailline Giraldo

El economista y senador del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, autor junto con Pedro Buitrago del libro “La Economía Naranja: Una oportunidad infinita”, dictó ayer la conferencia “Economía Naranja, Economía Caribe”, por invitación del senador de su bancada, Fernando Araújo y de la candidata a la Alcaldía de este partido, Gina Benedetti.

Ante un nutrido grupo de personas, Duque expuso los alcances del modelo económico, y su impacto en la ciudad.

Para Duque, es muy importante que alcaldes y alcaldesas de la región, “implementen en el próximo cuatrienio la Economía Naranja en sus administraciones, ya que es una importante oportunidad de desarrollo que Latinoamérica y el Caribe no pueden darse el lujo de perder”. La economía creativa o Economía Naranja representa, según el autor, “una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región”.

Duque radicará mañana un proyecto de ley en el Senado, con miras a convertir en ley este modelo para ser aplicado en el país.

“Para nosotros es muy importante que Gina Benedetti haya incluido los conceptos de Economía Naranja en su proyecto de Economía Caribe; esto quiere decir que toda la oferta de talento artístico, festivales, gastronomía, museos, diseños, música, cine, televisión, artes plásticas, toda esta combinación artística integral, debe estar inserta en la oferta de la economía Caribe en la práctica”, dijo Duque.

El Senador expuso que Cartagena, “tiene  el 50% del PIB turístico, y es a esa oferta que debe ir dirigida la Economía Naranja”. En próxima edición se explicarán los alcances del proyecto de Duque.