"Solo invirtiendo en la gente podemos cambiar a Cartagena”: Manolo Duque

El Universal
|
4 de Septiembre de 2015 06:35 pm
  • Manolo Duque, candidato por el movimiento "Primero la gente". // Zenia Valdelamar - El Universal

Manuel Vicente de Jesús Duque Vásquez, o Manolo, como es más conocido entre los cartageneros, en entrevista en vivo ante la webcam del Eluniversal.com.co habló sobre el plan de gobierno con el que aspira a ser alcalde de la ciudad.

Este cartagenero, de 47 años, es comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia y fue durante 4 años locutor del Noticiero Popular de La Cariñosa, pero abandonó los micrófonos para postularse a la Alcaldía de Cartagena.

“Nosotros creemos que un periodista y comunicador social como Manolo tiene todo el derecho de aspirar a la Alcaldía de Cartagena porque tiene todo el conocimiento de la ciudad. A mí me duelen los problemas de Cartagena, conocí los problemas y le di identidad a una gente que no la tenía, los más pobres de la ciudad que no los escuchaban y nosotros le dimos voz a esa gente”, indicó.

"SIN INHABILIDAD"

Al responder a las preguntas de los foristas, Manolo aprovechó para desmentir que se encuentre inhabilitado para ser alcalde, como se rumora en el ambiente político.

“No tengo ningún tipo de inhabilidad y por eso sigo mi campaña tranquilo en las calles, con deseo de acabar con el cartel de la politiquería que se ha tomado a la ciudad de Cartagena. Inhabilitados otros que han podido dar soluciones a la ciudad de Cartagena y no lo han hecho, siendo coadministradores, sin embargo hoy salen con la cara bien puesta a buscar sus votos”, aseveró.

Y para quienes comparan su candidatura con la de Campo Elías Terán, aseguró que: “Primero son dos personalidades distintas, Campo era Campo y es un ejemplo de trabajo, era un buen hombre. La gente dice que Campo se rodeó mal, yo creo lo mismo, por eso no queremos cometer los mismos errores”.

INVERSIÓN SOCIAL

Una de las premisas que destacó el candidato sobre sus propuestas es la inversión social. “Nos hemos dado cuenta que solo invirtiendo en la gente es que podemos cambiar a Cartagena. La inversión social va a hacer que la ciudad cambie y a eso le estamos apostando”, dijo Duque.

“Nosotros queremos proteger a los que hoy se sienten inseguros en la ciudad de Cartagena. Queremos darles salud a los que hoy tienen que esperar seis meses para una cita con el especialista, queremos también darle movilidad a la gente, queremos acabar con el cartel de los corruptos que se quieren apoderar de Cartagena”, dijo el candidato.

SEGURIDAD

“El tema de la seguridad es un tema que reclaman todos los cartageneros. Yo viví una experiencia que a mi papá lo atracaron y le pegaron un tiro, en un fleteo, afortunadamente un vecino alcanzó a llevarlo a la Madre Bernarda y le sacaron la bala, casos como esos son los que vive Cartagena a diario. Nosotros tenemos que combatir eso, buscar la manera de que los cartageneros recuperen la confianza en la ciudad y para eso vamos a trabajar”, explicó Manolo.

Añadió que, de ser electo, en su administración se trabajará en el programa “Cartagena sin pandillas”, que contempla la creación de un centro de desintoxicación, en el que ayuden a los jóvenes en riesgo a salir adelante. “Necesitamos acabar con el tema del microtráfico, que es lo que genera el problema de las pandillas”, destacó.

MOVILIDAD

“Yo le voy a apostar en Transcaribe, no podemos caer en el cuento de que no es la solución, después de 12 años de estar peleando eso, nosotros tenemos que meterle duro para que finalmente sea una realidad. El plan completo de Transcribe se va hacer de dos a tres años”, indicó Manolo sobre el tema de la movilidad, agregando que es partidario de la implementación del transporte acuático. Duque sostuvo que apoya la construcción de la Avenida del Bicentenario, la Quinta Avenida de Manga y una vía marginal en Mamonal para descongestionar esa zona.