Todo listo para garantizar unas elecciones seguras y tranquilas

EL UNIVERSAL
|
22 de Octubre de 2015 09:52 am
  • // El Universal

A través del comité de seguimiento y garantías electorales organizado por Alcaldia Mayor de Cartagena se establecieron las medidas que se ejecutarán este fin de semana cuando los cartageneros y cartageneras elegirán a los gobernantes de los próximos cuatro años.

Adelfo Doria, Secretario del Interior (e) aseguró que todo está listo para que la jornada electoral se desarrolle en completa calma y que cuentan con el respaldo de la Policia Metropolitana de Cartagena, Defensoría del Pueblo, Armada Nacional, entre otras organizaciones y entidades que hacen parte de dicho comité. "Tenemos un balance positivo de este comité. Se socializaron todas las medidas y la fuerza pública está comprometida y organizada para garantizar la seguridad y el orden público en Cartagena y todos los corregimientos. La procuraría y defensoría del pueblo van a tener delegados en diferentes puestos de votación que están en riego. Esperamos una jornada pacífica, que transcurra con normalidad y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto", dijo el funcionario.

Además de establecerse las medidas especiales que se ejecutarán este domingo 25 de octubre, se socializó el decreto 1370 donde se ordena lo siguiente:

Ley seca: queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes. La ley seca comienza a regir desde las 6 de la tarde del día sábado 24 de octubre hasta el día lunes 26 de octubre a las 6 de la mañana.

Porte de armas: las autoridades que permiten el uso de armas los suspenden  desde el día viernes 23 de octubre hasta miércoles 28 de octubre.

Para las motocicletas se prohíbe el uso de parrilleros desde las 6 de la tarde del día sábado 24 de octubre hasta el día lunes 26 de octubre a las 6 de la mañana.

También queda prohibido el tránsito de vehículos con escombros, chatarra y gas propano. Igualmente no se podrá realizar ningún tipo de espectáculo masivo que conlleve la utilización de máquinas picoteras.

Por último, el decreto establece que el día 25 de octubre no se permitirá la publicidad exterior en carros con fines electorales. Así mismo queda prohibido el parqueo de vehículos dentro del perímetro de 150 metros a la redonda de cada puesto de votación.