"Trabajamos por la autonomía municipal": Turbay

EL UNIVERSAL
|
16 de Septiembre de 2015 12:17 pm
  • El candidato a la gobernación Dumek Turbay, durante su recorrido por Achí, Tiquisio, San Jacinto y Montecristo en el Sur de Bolívar. // Archivo.

El candidato a la Gobernación, Dumek Turbay, reiteró durante un recorrido por Bolívar, que como Gobernador  hará de los municipios, “entidades territoriales eficaces y eficientes, entrenadas en el manejo de los recursos fiscales, con una capacidad institucional capaz de garantizar una gestión administrativa a la altura de los retos de la modernidad”.

Esta propuesta incluye “la autonomía municipal por ser la primera instancia en la resolución de los problemas de sus comunidades, apoyada en la descentralización y en la desconcentración de muchas de las funciones del Departamento”.

Turbay reiteró su “modelo de gobernanza policéntrico donde los municipios como núcleos de poder intermedio tendrán el máximo protagonismo en una idea integradora de la gestión”.

El candidato recorrió el fin de semana los municipios de Achí, Tiquisio, San Jacinto y Montecristo en el Sur del departamento de Bolívar, en la cual habló ante varias congregaciones de seguidores que salieron a las calles y plazas públicas a demostrarle su apoyo y algunos para agradecerle por su gestión  en el Instituto de Deportes de Bolívar.

El candidato visitó además corregimientos de estos municipios en donde compartió su programa de gobierno y otras propuestas para la región.