Uribe y Benedetti en Nelson Mandela, en busca de votos

Ernesto Taborda Herrera
|
1 de Octubre de 2015 11:31 pm
  • La candidata a la Alcaldía, Gina Benedetti de Vélez, y el expresidente Álvaro Uribe, y los candidatos del Centro Democrático en la segunda ruta de la seguridad en Nelson Mandela // Cortesía

  • La candidata a la Alcaldía, Gina Benedetti de Vélez, y el expresidente Álvaro Uribe, y los candidatos del Centro Democrático en la segunda ruta de la seguridad en Nelson Mandela // cortesía

En la carrera por la Alcaldía de Cartagena el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha incrementado su gestión proselitista  en barrios populares de la ciudad en busca de votos por la candidata de este partido Gina Benedetti.
“Si gana Gina Benedetti podremos tener un presidente mejor en 2018”. La frase es del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en su jornada proselitistapor Cartagena, las que cada vez se han vuelto más frecuentes, y que revela los propósitos del hoy senador del Centro Democrático para las elecciones regionales del 25 de octubre.
A escasos 23 días de la jornada electoral, Uribe lideró  la Segunda Ruta de la seguridad en el barrio Nelson Mandela.
El líder y creador del Centro Democrático tenía pensado ir al barrio San José de los Campanos pero una situación familiar se lo impidió.
“A pesar de la calamidad familiar, por la muerte de un tío cercano, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez acompañó a su candidata a la Alcaldía, Gina Benedetti y a los candidatos de Centro Democrático  en Nelson Mandela”, dijo un vocero de la campaña de Benedetti.
En Mandela, el expresidente promovió un diálogo popular con los habitantes del sector, quienes manifestaron su preocupación por los problemas de inseguridad, drogadicción en los jóvenes, escasos puestos de salud y déficit en la educación.
“Vengo a pedirles por Colombia y por Cartagena que voten por esta señora,(Gina Benedetti) que les cumplirá y los quiere y para que en el 2018 tengamos un nuevo presidente que quiera más a los colombianos; ¿o acaso Juan Manuel Santos ha venido aquí y los ha escuchado?; necesitamos un presidente más cercano al pueblo”, dijo Uribe.
Y es que el discurso del  expresidente lleva una gran crítica al proceso de paz y el acuerdo de La Habana.
“¿Ustedes quieren que Santos le entregue el país a la Farc, con ese mal ejemplo de que los cabecillas de las Farc no paguen cárcel? Les pediría que firmemos un docuumento en donde le pidamos a Santos que no le entregue el país a las Farc”, agregó Uribe.
El expresidente, acompañado por los candidatos del CD a Concejo, Asamblea y Jal en Cartagena, entre los que figuran Luis Guillermo Otoya, Enrique Cabrales, entre otros, y acompañado por el senador Fernando Araújo y directivos de la campaña de Gina Benedetti, reiteró los propósitos de la educación del Centro Democrático a través de Benedetti si llegara a Alcaldesa.
“Vamos a aumentar las horas educativas a 7 en una jornada educativa única con dos comidas diarias; si Gina es alcaldesa no será fácil pero ella buscará los recursos necesarios para gradualmente aumentar la dosis alimenticia diaria”, expresó el expresidente ante estudiantes residente en Mandela.
Por su parte, la candidata Benedetti reiteró su plan de seguridad, en su programa de Gobierno, en el que incentivará los Consejos de Seguridad Ciudadana, la integración de los jóvenes al Fondo Emprender y el trabajo por los valores familiares para alejarlos de las pandillas.