Video: Dumek Turbay Paz, Gobernador electo de Bolívar

ROSA MAZA
|
25 de Octubre de 2015 06:58 pm
  • Dumek Turbay Paz, gobernador electo de Bolívar. // El Universal

  • Senador Lidio García y senadora Nadia Blel festejaron el triunfo junto al candidato. // El Universal

  • Dumek Turbay Paz, celebró la noticia con su familia. // El Universal

Con el 95,42% de mesas informadas, Dumek Turbay Paz fue elegido como nuevo Gobernador del departamento de Bolívar.

El candidato del partido Liberal obtiene una votación de 395.289 (54,15%) votos, seguido de la candidata por el Partido de la U, Yolanda Wong, con 269.356 (36,90%).

Dumek Turbay Paz es un abogado egresado de la Universidad de Cartagena con especialidad en Derecho Público de la Universidad Externado y Especialista en Estudios políticos y Económicos de la Universidad del Norte.                       

Dirigió el Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar desde el 2006 hasta el 2015, fue creador y gerente de Distriseguridad en Cartagena y promotor y gerente del Real Cartagena.

Dumek Turbay Paz obtuvo el liderato en las diferentes encuestas a lo largo de la contienda política y se le asoció desde un inicio como el sucesor del gobernador actual Juan Carlos Gossaín Rognini.

Al saber de su triunfo, Dumek Turbay habló sobre lo que le espera al departamento de bolívar con su Gobierno: “El triunfo es para Dios y para todos los bolivarenses que tuvieron la decisión hoy de escogerme como su próximo Gobernador. Estoy feliz en nombre de mi familia y de mi equipo de trabajo, quiero agradecerle a todos los que nos acompañaron  y quiero decirles desde ahora que nos preparamos para este momento, tenemos la absoluta convicción de que vamos a gobernar con acierto, de manera útil y vamos a trabajar por aquellas personas que más lo necesitan, por aquellos que están expectantes que una administración pueda trabajar por ellos”.

Con respecto al trabajo que se haría con Cartagena y su próximo Alcalde, Turbay dijo: “Vamos a trabajar para que Cartagena sea la ciudad más segura de Colombia, para que esta ciudad pueda afrontar los enormes desafíos que tiene con un gobernante departamental que está atento a ellos y los cartageneros en todos los barrios me dijeron que ojalá pudieran ver al Gobernador en las calles y quiero desde este momento decirles que vamos a gobernar para todos.

Por su parte, Liliana Majana, esposa de Dumek Turbay, aseguró que valió la pena todo el trabajo este último año, “la gente nos respondió y lo mejor para el departamento está por venir de la mano de Dumek Turbay, y conmigo ahí al lado como esa ayuda idónea. Esperamos no defraudarlos porque no seremos inferiores a lo que los bolivarenses esperan de nosotros... Dumek tiene una carrera de 22 años al servicio de la gente y sembró durante ese tiempo y hoy estamos recogiendo el fruto de esa siembra”. 

LA CELEBRACIÓN

El Gobernador electo de Bolívar, Dumek Turbay Paz, recibió el triunfo de la contienda en el hotel Almirante Cartagena junto a su familia y allegados.

A las 8 de la noche se dirigió hacia su sede de campaña en el barrio Manga para compartir con los bolivarenses que confiaron en él.

Mientras lo esperaban, sus seguidores cantaban alabanzas a Dios en la sede de campaña para agradecer el triunfo del candidato.

El gobernador electo de Bolívar confía en que con su gestión Bolívar siga creciendo y se pueda hacer un trabajo conjunto con el Alcalde de Cartagena.

"Bolívar me ha escogido para que jóvenes y niños tengan oportunidades a través del deporte y la educación. El Dumek que arrancó hace un año no es el Dumek de hoy. Es un Dumek distinto para bien. Tenemos un gran Gobernador pero mi meta es ser mejor que el actual", finalizó Turbay.