Video: Manuel Vicente Duque, “Manolo”, nuevo alcalde de Cartagena

MÓNICA CASILLA LÓPEZ - EL UNIVERSAL
|
25 de Octubre de 2015 06:48 pm
  • Manuel Vicente Duque, alcalde electo de Cartagena // El Universal

  • Manuel Vicente Duque, alcalde electo de Cartagena // El Universal

  • //

  • Resultados a la Alcaldía. // El Universal

Después de escrutadas el 97,08% de las mesas, Manuel Vicente Duque, “Manolo”, fue elegido como nuevo alcalde de Cartagena.

El comunicador social y líder del movimiento “Primero la Gente” obtiene una votación 125.456 (37,25%) seguido de Antonio Quinto Guerra del partido Conservador, con 99.248 (29,47%) votos.

El tercer lugar lo ocupó el candidato por el movimiento Cartagena Confirma, Andrés Betancourt.

Manuel Vicente Duque, “Manolo”, nació en Cartagena el 14 de noviembre de 1967. Se define como un ser humano social y comunitario, con gran experiencia al servicio de las comunidades. Desde que se graduó como comunicador social de la Universidad Externado de Colombia, ha ejercido su profesión en diferentes informativos y medios de la ciudad.

El cargo que más lo destacó fue cuando ejerció como director del noticiero Popular La Cariñosa de RCN Radio.

Pese a que la candidatura de “Manolo” Duque estuvo truncada por una posible anulación de firmas, esto no detuvo su campaña y luego de una batalla jurídica el periodista se ganó un lugar en el tarjetón electoral. 

Manolo Duque celebra con el pueblo cartagenero

Más que emocionado, muy ilusionado se notó Manuel Vicente Duque, nuevo alcalde de Cartagena, al momento de escuchar el último boletín que lo catapultó a la cima de la victoria en el Palacio de la Aduana.

Desde un hotel en Bocagrande acompañado de sus familiares, equipo de trabajo y amigos más cercanos,  celebró  el comunicador social y hora alcalde electo. 

"No debería estar aquí porque tengo que ir a celebrar con el pueblo, me voy para los barrios donde está mi gente, la gente que me eligió a ellos les debo esto y voy a trabajar por sus necesidades", dijo Manuel Duque.

El periodista que meses atrás era locutor de una emisora de AM, recorrió Bocagrande, Manga, Bosque, hasta llegar a Blas de lezo donde lo esperaron otros familiares (su mamá Yolanda, su papá Manuel y su hermana Margarita).

Por su parte Viviana Sánchez, esposa y ahora primera dama, aseguró que esta victoria es gracias a Dios "en mis devocionales todos los días se lo pedí a Dios, que se diera esto si era su voluntad, y gracias a él así fue. A la gente que nos apoyó les digo que trabajaré todo lo social y aquí tienen una servidora".