William García Tirado denuncia plan para asesinarlo

EL UNIVERSAL
|
16 de Septiembre de 2015 10:59 am
  • Willian García Tirado, candidato a la Alcaldía de Cartagena. // El Universal

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Willían García Tirado, informó este miércoles que la Fiscalía General de la Nación descubrió un supuesto plan para asesinarlo. Según García Tirado, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lo citó esta tarde en las oficinas ubicadas en Crespo y allí le enseñaron varios audios que revelan un posible plan para atentar contra su vida.

“Recibí una citación de carácter urgente en el CTI en Crespo, una vez allí, los investigadores me mostraron unos audios donde se habla de un plan para asesinarme. En los audios, se escucha que ofrecen 50 millones, incluso se revelan nombres de personas relacionadas con la política y con el sector empresarial de la ciudad”, indicó Willian García a El Universal.

El exrepresentante a la Cámara y exconcejal no especificó quienes podrían estar detrás de estas amenazas pero indicó que las investigaciones en el CTI completan quince días y están tras la pista de las personas involucradas.

“No tenía sospecha de una amenaza contra mi vida. Ya la Fiscalía tiene conocimiento de las personas que estarían involucradas en esto, pero no puedo revelar nombres porque todo eso hace parte de la reserva del sumario y de la investigacion que ellos adelantan”, agregó el candidato.

Willian García Tirado hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que garanticen su integridad y la de su familia, y recalcó que continuará en su campaña política a la Alcaldía.

“Vamos a continuar igual, vamos a extremar las medidas de seguridad con los esquemas que la Policía nos entregue, pero mi campaña sigue adelante”, sostuvo.