Fernando Araújo
Fernando Araújo Perdomo

Fernando se considera un hombre de familia, emprendedor y cartagenero de sangre y corazón, agradecido con la vida y amante de la libertad.

Nació en Cartagena el 27 de junio de 1955, tiene 64 años. Fueron sus padres, Alberto Araújo y Judith Perdomo, quienes le enseñaron a amar Cartagena y a creer en el talento de su gente y la importancia de trabajar por el desarrollo de la ciudad.

Propuestas

Terminar las obras inconclusas en los centros y puestos de salud. Completar su dotación y puesta en marcha de cada centro de salud en la ciudad y zona insular.
Promover la implementación de la política del primer empleo donde se busque permitir el desempeño laboral pero también se promueva la formación académica de los jóvenes de la ciudad.
Fortalecer y ampliar la red de centros de atención al adulto mayor de la mano de entidades estatales y organizaciones privadas.
Crear la Secretaria de Desarrollo Económico a través de la cual se articulen y desarrollen todos los proyectos y estrategias sobre empleo, competitividad, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación.
Promover la expansión del actual aeropuerto Rafael Núñez, la construcción de la nueva ciudadela aeroportuaria.

Experiencia

Gerente de las Empresas Públicas Municipales de Cartagena.
Ministro de Desarrollo Económico.
Canciller de Colombia.

Estudios

Ingeniero civil, especialista en Análisis y Diseño de Estructuras.
Doctor Honoris Causa en Relaciones internacionales.
Noticias
Los candidatos a la Alcaldía de Cartagena exponen sus propuestas para esta importante zona de la ciudad. Mira en qué concuerdan y en qué se separan.
Así lo revela la nueva encuesta de la firma Datexco Company S.A. que evalúa la preferencia electoral entre los candidatos inscritos a la Alcaldía.