Sergio Londoño Zurek
Colombia Renaciente
Sergio Londoño Zurek

Sergio Londoño es cartagenero y tiene 34 años de edad. Posee una amplia experiencia en asuntos políticos locales y nacionales así como en relaciones internacionales. Se ha desempeñado como asesor en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Presidencia de la República. En 2013 fue candidato a la Cámara de Representantes por Bolívar con el Partido de la U, y en 2017 llegó a ocupar el cargo de Alcalde (e) de Cartagena durante 11 meses. 

Propuestas

Gestionar la implementación de la política pública del Plan Maestro de Educación, como primera herramienta de solución integral a la problemática de la educación pública en Cartagena.
Fortalecer el sistema de salud en todos sus componentes, por medio de la optimización de los servicios de la ESE, el mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria y el aumento en los niveles de complejidad en la atención de los CAP.
Trabajar en un Plan Maestro de Vivienda articulado al Plan de Ordenamiento Territorial, donde en su diagnóstico se actualicen las cifras de déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda.
Impulsar la construcción del parque lineal Che María, el parque de la Ciénaga de la Virgen, el Parque de la antigua Electrificadora en Manga (de ser fallado a favor del Distrito por la justicia) y el parque de Getsemaní.
Evaluar la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Distrito. Esta nueva secretaría sería la autoridad en materia económica y la interlocutora natural con el sector productivo de la ciudad.

Experiencia

Director General de la Fundación COMPAZ (2019).
Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (2018).
Alcalde Mayor (E) de Cartagena de Indias (2017).
Asesor de Despacho del Presidente de la República (2014 - 2017).

Estudios

Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana.
Especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad EAN.
Noticias
Con 19.970 votos, Londoño Zurek quedó de cuarto en el listado de candidatos a la Alcaldía de Cartagena.
Los candidatos a la Alcaldía de Cartagena exponen sus propuestas para esta importante zona de la ciudad. Mira en qué concuerdan y en qué se separan.