Alianza Verde aún no toma decisión tras renuncia inconsulta de Armando Córdoba

Miembros del Partido Alianza Verde están concertando si respaldan o no la alianza Córdoba- Dau. Armando contó el porqué de su decisión.
- Oct 18 - 2:39 pm

En la tarde de ayer Armando Córdoba, quien aspiraba a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Alianza Verde, renunció a su candidatura y se unió a William Dau Chamatt, quien ha tenido una puntuación importante en las recientes encuestas. 

Sin embargo, la decisión de Córdoba fue personal y no fue consultada con las directivas del Verde a nivel departamental ni nacional. (Lea aquí: Segundo candidato que renuncia, Córdoba se une a William Dau por la Alcaldía)

El olayero de 40 años sostuvo que su decisión obedeció a un clamor ciudadano que pedía una alianza de los candidatos independientes para vencer a la maquinaria y a la corrupción.

Sostuvo que William Dau, por el movimiento Salvemos a Cartagena, es un candidato independiente que tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones y además es alguien con el comparte varias propuestas.

Armando también manifestó que su renuncia a luchar por el primer cargo de la ciudad estuvo motivado al poco apoyo de su partido y a la invisibilidad que sufrió en algunos medios de comunicación y organizaciones. 

"Varias personas de la Alianza Verde en vez de ayudarme me pusieron talanqueras. Algunos consideraron que no tenía la experiencia y no era el candidato idóneo, por ello no pude capitalizar muchas cosas y llegue débil a la contienda electoral", indicó. 

Agregó que: "En Cartagena han hecho varios debates con los candidatos a la Alcaldía y a mi no me han invitado. Si nos invisibilizan ¿cómo quieren que marquemos y tengamos una buena acogida a través de nuestro proyecto?". 

Partido Verde estudia decisión

Federico Ochoa Lorduy, vocero oficial de la Alianza Verde en Cartagena y Bolívar, confirmó que la alianza que Córdoba hizo con Dau es personal y no representa al partido. 

Sin embargo, sostuvo que en este momento miembros de la dirección departamental del partido están concertando si respaldan o no la alianza Córdoba- Dau, si van por el voto en blanco o dejarán la decisión libre a los miembros y seguidores del Verde. 

Agregó que el partido sí le brindó apoyo a Armando Córdoba y que solo hace una semana Antonio Navarro, director nacional de Alianza Verde, estuvo en Cartagena respaldando su candidatura. 

Ochoa fue enfático en que la colectividad no ha contemplado alguna descalificación o sanción para Córdoba tras su decisión inconsulta.

Finalmente, Córdoba sostuvo que independientemente de la determinación de su partido, esta fue una decisión motivada por la urgencia de fortalecer a un candidato alternativo y sin maquinarias.