Aún no hay coalición de los alternativos para la Alcaldía de Cartagena

En un nuevo encuentro que tuvo lugar este lunes festivo Jaime Hernández Amín, Armando Córdoba y William Dau expusieron sus puntos de vista.
- Oct 14 - 2:55 pm

El primero en llegar en la mañana de este lunes festivo a la plaza de Bolívar en el Centro Histórico fue el candidato del movimiento Cambiemos, Jaime Hernández Amín, después se le sumaron los candidatos William Dau Chamatt (Salvemos a Cartagena) y Armando Córdoba (Partido Verde) en lo que denominaron una nueva audiencia pública para conformar una alianza por la Alcaldía de Cartagena.

A la cita también llegaron seguidores y ciudadanos de a pie que buscaban una “garantía de unidad” entre los llamados alternativos a la Alcaldía de Cartagena. Sin embargo la ausencia de Sergio Londoño, Nabil Baladi y Claudia Fadul fue notoria.

Al respecto, Armando Córdoba indicó a El Universal qué “abrimos el espacio para dialogar con la ciudadanía frente a la posibilidad de consolidar un proyecto unitario a la Alcaldía de Cartagena. Los tres candidatos hasta ahora hemos tenido la posibilidad de conversar y queríamos que todos nuestros seguidores supieran que estamos trabajando en esto. Es algo que se tiene que dar en tiempo récord. Esperemos que a más tardar el miércoles se pueda emitir una noticia para el 27 de octubre”.

La traba por la que aún no cuaja la coalición al parecer tiene que ver con un acuerdo programático que no se define entre cada uno de los aspirantes. Frente a esto, Hernández Amín ha manifestado que “las reglas de juego que se han propuesto es que estamos todos en la cama o estamos todos en el suelo. Una coalición de unos pocos no tiene sentido por lo cual la idea es que lleguen todos y que se haga un acuerdo abierto al público”.

Otros ciudadanos critican que la posibilidad de una alianza se esfume por una “cuestión de egos”.

La invitación quedó abierta para el resto de candidatos y se espera que antes del 27 de octubre se conozca si habrá un candidato único.