“Aún se están capacitando a los jurados en Bolívar”: Registraduría

Pese al informe de la MOE que expone que van menos de la mitad de los jurados capacitados, la Registraduría entregó cifras a corte de octubre.
- Oct 23 - 5:30 pm

Ante el informe de la Misión de Observación Electoral que reveló que a cuatro días de las elecciones regionales, menos del 40% de los jurados inscritos han sido capacitados en Bolívar, el delegado departamental, Heriberto Pérez Triana, informó este miércoles que aún siguen las capacitaciones. 

Las capacitaciones a los jurados de votación no han terminado. A corte de 22 de octubre, se han contabilizado 7.993 jurados capacitados. Cartagena con el 45% y Bolívar con el 63%. Según el cronograma esperamos terminar el viernes (25 de octubre) con estas capacitaciones”, indicó.

En su informe, la MOE subraya que 13 departamentos tienen menos del 40% de los jurados inscritos capacitados: Vichada, Caquetá, Cauca, Putumayo, Norte de Santander, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, La Guajira y Chocó. Estos dos últimos casos están por debajo del 20% de jurados capacitados (13.3% y 19.7% respectivamente).

Pérez Triana explicó que hasta el 24 de octubre finalizan las capacitaciones, pero el 25 de octubre se realizan capacitaciones a aquellos jurados que no alcanzaron a asistir en fechas previas. 

¿Es jurado de votación? 

El 1 de octubre la Registraduría Nacional del Estado Civil adelantó los procesos para escoger los jurados de votación de las elecciones territoriales mediante sorteos y, desde el 3 de octubre, arrancaron las charlas pedagógicas. 

Si usted aún no sabe si fue escogido como jurado de votación puede hacer la consulta en la página web de la Registraduría a través del link https://elecciones2019.infovotantes.co/#/home