CNE aplaza nuevamente decisión sobre presunta inhabilidad de Yolanda Wong

La petición de revocatoria no estuvo en la agenda de la audiencia pública de decisión sobre revocatorias de candidaturas del CNE.
- Sep 25 - 7:18 pm

La decisión sobre la solicitud de revocatoria de la inscripción de Yolanda Wong Baldiris como candidata a la Alcaldía de Cartagena para las elecciones de este año y que fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó nuevamente aplazada.

El Universal pudo conocer que este nuevo aplazamiento obedeció a una serie de inconvenientes que suscitó la filtración de una ponencia que se tornaba favorable para la candidata por el Partido de la U.

ponencia

Así las cosas, la ponencia debe ser presentada nuevamente. Se espera que el próximo miércoles 2 de octubre se tomé una decisión en una nueva sesión de la plenaria del Consejo Nacional Electoral.

Sobre la petición

La petición de revocatoria fue presentada ante el CNE el pasado 9 de agosto por el ciudadano Raúl Bustamante De la Vega alegando que Wong habría incurrido en una incompatibilidad, al inscribirse como candidata solo nueve meses después de terminar su labor como alcaldesa encargada.

A la petición de Bustamante, se le sumó la solicitud hecha por el periodista y precandidato a la Alcaldía de Cartagena, Edison Lucio Torres, a la Registraduría Nacional.