Con lentitud avanzan las elecciones en El Carmen de Bolívar

Los sufragantes aseguran que la lentitud se está presentando por la biometría.
- Oct 27 - 1:17 pm

Con un fuerte esquema de seguridad desplegado por la Policía y la Infantería de Marina, avanza lentamente el proceso electoral en el Carmen de Bolívar.

Los sufragantes aseguran que la lentitud se está presentando por la biometría, el sistema electrónico de verificación que fue instalado en los seis puestos de votación en el casco urbano.

"Llevamos más de una hora aquí haciendo fila, con este sol inclemente y nada avanza. La votación está muy lenta", dijo un votante.

Votantes

Solicitud

Debido a esa situación el personero municipal Fredy García le pidió a la Registraduría municipal tomar acciones que permita agilizar el proceso.

De igual forma, la Infantería de Marina está realizando controles en los diferentes vías de acceso al municipio

El coronel Helmuth Becerra Díaz, comandante del batallón de lnfantería de Marina N. 13, precisó que están acompañando a la población para que se movilicen con total seguridad.

Precisó que uno 300 uniformados están dispuestos y realizando requisa. No hay capturas y tampoco denuncias de delitos electorales.

En los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto los alcaldes Benito Acosta Vergara y Abraham Kamell Yaspe, no reportaron problema en los  21 puestos de votación que han dispuestos en el casco y zona rural.