En polémica declaración William Dau llama “malandrines” a García y a Wong

El candidato a la Alcaldía de Cartagena se fue lanza en ristre contra dos de sus contrincantes. Escuche lo que dijo aquí.
- Sep 12 - 8:59 pm

En el primer debate de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena, realizado este jueves en la Universidad del Sinú, la ciudadanía tuvo la oportunidad de escuchar a 12 de los 14 aspirantes que buscan el primer cargo en el Palacio de la Aduana.


Pese a que los organizadores intentaron evitar ataques personales entre los candidatos y que se lanzaran acusaciones, algunos aprovecharon este espacio para emitir sus conceptos y posiciones frente a sus contrincantes. 


Durante la sección ‘pregunta a pares’, que consistía en que un candidato interrogara a otro. Jaime Hernández Amín le preguntó a William Dau ¿a quién llamaba malandrines?, a lo que el candidato respondió: “para mi, malandrines son los dos que llevan la delantera (William García y Yolanda Wong según varias encuestas). Y los financistas que están detrás de ellos, las personas naturales que son los que dan los miles de millones de pesos que se están gastando en sus campañas”. 



Además agregó que “lastima que no vino William García Tirado porque estoy hasta la coronilla...en los buses, en las calles, lo único que le falta es que su nombre esté escrito en los cheques del banco, en las bolsas del supermercado”. 


De acuerdo con la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y publicada por CM& el pasado 23 de agosto, los candidatos con mayor intención de voto son William García (33%) del movimiento cristiano Colombia Justa Libre y Yolanda Wong ( 19 %) por el Partido de la U. 


La polémica acusación de Dau generó reacciones entre los candidatos Germán Viana y Wilman Herrera quienes le reprocharon que “fuese más explicito y no diera lugar a generalizaciones”. 


En el primer debate se dieron cita las candidatos William Dau, Germán Viana, Nabil Báladi, Armando Córdoba, Wilman Herrera, Fernando Araújo, Claudia Fadul, Jaime Hernández, Sergio Londoño, Adelina Covo y  Yolanda Wong. Los únicos ausentes fueron William García y Rosmery Torres.