García lidera y Dau se trepa al segundo lugar en intención de voto a la Alcaldía

Esto, según la encuesta de Guarumo y Ecoanalítica realizada para la alianza de EL TIEMPO y La W.
- Sep 29 - 7:25 pm

A solo 28 días de la gran cita electoral, los resultados de la encuesta Guarumo y Ecoanalítica para el Tiempo y la W Radio, revelan un nuevo panorama frente los resultados arrojados para Cartagena.

La encuesta consultó a 4.200 ciudadanos entre las principales ciudades del país distribuidas, así: Bogotá: 1.200, Medellín: 600, Cali: 600, Barranquilla: 600, Cartagena: 600 y Bucaramanga:600.

A la pregunta ¿Si las elecciones a la Alcaldía fueran el próximo domingo, usted por quién votaría?
Los resultados favorecen en el primer lugar al candidato por el movimiento Colombia Justa Libres, William García Tirado, con porcentaje del 28,5. Le sigue en segundo lugar William Dau Chamatt, con una intención del 11,7 por ciento. El tercer lugar es para la candidata Yolanda Wong Baldiris, con el 7,7 por ciento.

Resultados

La medición deja ver entonces que el candidato por el movimiento ‘Salvemos a Cartagena’, William Dau, alcanzó el segundo lugar de intención de voto que era ocupado en encuestas anteriores por la candidata del Partido de la U, Yolanda Wong.

En cuarto lugar está Sergio Londoño Zurek, con 5,9 por ciento, y en el quinto, Fernando Araújo Perdomo, con 5,4%.

Según la encuesta, el 65,4% de los cartageneros ya tiene definido su voto y el 21 por ciento aún puede cambiarlo.

VOTO EN BLANCO, CLAVE

La encuesta revela que entre los dos únicos candidatos con dos dígitos en la intención de voto se impone el voto en blanco, con el 17,1 por ciento. Ese escenario revela la necesidad de los cartageneros de exigir un nuevo gobierno basado en la transparencia, teniendo en cuenta la crisis política por la que atraviesa la ciudad.

FAVORABILIDAD DE PEDRITO PEREIRA

La encuesta de Guarumo y Ecoanalítica también preguntó a los ciudadanos encuestados: ¿Aprueba o desaprueba usted la gestión realizada por el actual alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira?

El 38,1 por ciento de cartageneros la aprueba, a diferencia del 50,7 por ciento de ciudadanos que desaprueban la gestión del alcalde interino.

Ficha Técnica