García recusa a procurador tras indagación por caso de subsidios

Se trata de un recurso que interpuso el equipo jurídico del aspirante a la Alcaldía, tras una acción preventiva que empezó la Procuraduría provincial.
- Oct 16 - 1:40 pm

William García Tirado recusó formalmente al procurador provincial Guidobaldo Flórez, tras una acción que adelanta el Ministerio Público en contra del aspirante a la Alcaldía.

El recurso jurídico se interpuso ayer martes, cuando se hizo la primera audiencia en torno a las indagaciones que se hacen contra García Tirado, avalado por el partido Colombia Justa Libres, relacionadas con la contratación de subsidios de mejoramiento de viviendas cuando estaba al frente de Corvivienda.

Se conoció que las acciones preventivas de la Procuraduría Provincial empezaron en abril y a finales de septiembre García Tirado fue notificado. La primera diligencia se hizo el martes, pero el equipo jurídico de García Tirado, quien no asistió, presentó el incidente de recusación, alegando que el procurador Guidobaldo Flórez estaría impedido para llevar la acción disciplinaria. Por eso la cita fue aplazada y continuará el 28 de octubre próximo, donde Flórez deberá indicar si se declara impedido o no.

“Hay una causal de impedimento. Consideramos que el procurador provincial está impedido para adelantar el proceso disciplinario, pues conoció previamente del caso disciplinario en un informe preventivo. Es decir, él hizo la acción preventiva y él mismo es ahora el que hace la disciplinaria. Y en la Procuraduría es claro el tema que quien hace actuaciones preventivas, no puede luego hacer la acción disciplinaria. Es una causal objetiva donde consideramos nosotros que ante esas circunstancias el procurador provincial no puede adelantar la acción disciplinaria y el procurador de Bolívar deberá determinar quién lo debe reemplazar", indicó Juan Carlos Novoa, abogado disciplinario de William García.