García Tirado le deja la silla vacía al debate de la Comisión de Debates

Se transmite en vivo a esta hora el debate ciudadano rotulado con el hashtag #Convéncenos con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena.
- Sep 23 - 10:28 am

Con la presencia de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong, Sergio Londoño, Nabil Báladi Fernando, Araújo, William Dau y Adelina Covo se desarrolla a esta hora en el Centro de Convenciones el debate político convocado por la Comisión de Debates Políticos de Cartagena y Bolívar, CPDB, y en el que se busca que respondan preguntas de todos los sectores sociales.

Al debate fue invitado pero no asistió el candidato William García Tirado, del partido Colombia Justa y Libres.

La Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB) había anunciado la selección de 30 organizaciones y representantes de la sociedad civil quienes están formulando preguntas directamente a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena que participan en este debate.

“Tuvimos varias reuniones con representantes y organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer la metodología del debate y acordar sus temas de interés. Este formato de debate ciudadano es muy dinámico porque le permite a la audiencia conocer en corto tiempo lo que proponen los candidatos en una pluralidad de temas”, expresó al respecto Carolina Calderón Guillot, directora Funcicar, secretaria técnica de la comisión de debates CDPB.

“Este debate ofrece todas las garantías de imparcialidad, respeto y amplia audiencia mediática contribuyendo al voto informado”, reiteró Roxana Segovia, directora de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, una de las dirigentes presentes en el debate.

Para Verónica Monterrosa, directora del Consejo Gremial de Bolívar, espacios como estos, son esenciales “en la construcción de una ciudadanía comprometida con el desarrollo de su ciudad, conocer de primera mano las propuestas que realizan quienes aspiran a representarles resulta indispensable”.

Los ciudadanos puedes seguir el debate por Facebook Live a través de la página de Facebook periódico El Universal o a través de la página web www.eluniversal.com.co