Gustavo Petro pide investigar a Adelina Covo por intimidación a estudiante

El líder del partido político Colombia Humana pidió que se investigara a la candidata por la intimidación a una estudiante de comunicación social.
- Sep 18 - 11:17 am

El senador y líder del partido político Colombia Humana, Gustavo Petro, solicitó a través de una carta que se investigue a la candidata a la Alcaldía de Cartagena por este movimiento, Adelina Covo, por la supuesta intimidación a una estudiante de comunicación social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano durante una entrevista.
"Por instrucción del honorable senador Gustavo Petro, me permito remitir a ustedes comunicación del 11 de septiembre de 2019, enviada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), para que se de inicio a la investigación sobre los hechos ocurridos entre la candidata Adelina Covo y la periodista Blanca Urango", dice la misiva, firmada por el jefe de comunicaciones de Petro.
El escrito también dice que dando cumplimiento al pacto firmado el pasado 3 de mayo por la libertad de prensa, el movimiento político Colombia Humana se comprometió a "promover en nuestros movimientos y partidos, especialmente en nuestros candidatos y militancia, el respeto por el trabajo de los periodistas y medios de información, así como la importancia de garantizar la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información sobre asuntos de interés para el fortalecimiento de nuestra democracia". 

El caso
El pasado 30 de agosto la periodista Blanca Urango acudió a la vivienda de la candidata para una entrevista previamente acordada. En ella, de acuerdo a lo que contó Urango a la FLIP, se le preguntó a la candidata sobre su decisión de lanzarse a la alcaldía de Cartagena, a pesar de su residencia en Bogotá; la división al interior del partido Colombia Humana por el apoyo de Gustavo Petro a su candidatura y sobre su relación con otros partidos tradicionales antes de llegar al actual.
Según la periodista tales cuestionamientos pudieron incomodar a Covo y por ello, le exigió borrar lo grabado, amenazándola con que no saldría su casa hasta que lo hiciera. Finalmente, tras veinte minutos de retención según relata Urango, miembros del equipo de la candidata la intimidaron y después de varios forcejeos eliminaron las entrevistas de los equipos y de su celular.