Imponen comparendo a candidato a la Alcaldía de Cartagena por exceso de ruido

El candidato Wilman Herrera se encontraba haciendo propaganda en un vehículo en El Laguito, cuando fue sancionado por la Policía.
- Sep 15 - 7:06 pm

A un mes y 12 días de las elecciones regionales, los distintos candidatos a la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, Concejo de Cartagena, Asamblea de Bolívar, o las Juntas Administradoras Locales, intensifican los trabajos de campaña. 

En medio de estas jornadas, Wilman Herrera Imitola, uno de los catorce candidatos a ocupar el Palacio de La Aduana, fue sancionado por la Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar.

En los hechos registrados en la tarde de este domingo, el aspirante por el Partido de Reivindicación Étnica, PRE, se encontraba haciendo propaganda en un vehículo en el barrio El Laguito, cuando un grupo de uniformados llegaron al lugar y le impusieron un comparendo por perturbación a la tranquilidad. 

Según indicó la Policía en un comunicado, un habitante del sector puso la queja ante las autoridades por lo que de inmediato se desplazaron hasta el lugar y evidenciaron que el vehículo, propiedad de Herrera, producía bastante ruido al punto de incomodar a las personas y alterando la tranquilidad pública del sector.

La Mecar agregó que, luego de ello, le hicieron un llamado de atención y le solicitaron que moderara el volumen, sin embargo, el candidato, junto a un grupo de simpatizantes que lo acompañaban, se negó. 

"Los policías del cuadrante solicitan que se modere el volumen y son insultados por el candidato y sus acompañantes, lo que motiva la presencia de refuerzos policiales. Sin embargo, el candidato a la Alcaldía, Wilman Herrera Imitola, hace caso omiso a la orden de Policía y continúa afectando la tranquilidad de la comunidad del sector, por lo que el comandante del CAI procede a impartir la orden de Policía y, al ser desobedecida, impone una medida correctiva de acuerdo al art. 33 numeral 1 literal A) del Código Nacional de Policía y Convivencia", detalló la Policía. 

Pero eso no fue todo, la Mecar añadió que posteriormente a la sanción, el candidato por el Partido Pre trató de constreñir al personal policial, vociferando que se sentía “perseguido y que era una víctima". 

Vehículo de Herrera Imitola

Carro de Herrera

"Estaba ejerciendo mi derecho"

Wilman Herrera, en diálogo con El Universal, explicó que él estaba ejerciendo su derecho a hacer publicidad como candidato a la Alcaldía de Cartagena y que en ningún momento sobrepasó los niveles de ruido permitidos por la ley.

Agregó que los agentes en ningún momento le realizaron una prueba técnica que demostrara que tenía el equipo a alto volumen. 

"Yo estaba con el equipo de mi camioneta haciendo propaganda con el volumen bajo, cuando llegó un agente de la Policía y sin mediar palabra me dio la orden de que le bajara. Yo lo hice, tengo testigos sobre eso, pero el uniformado luego me pidió la cédula y me hizo un comparendo porque, según él, yo estaba haciendo escándalo en vía pública", argumentó Herrera.

Anunció que interpondrá una denuncia penal y disciplinaria por abuso de autoridad.