Imputarán cargos a Yolanda Wong por irregularidades en contrato de Edurbe

El ente acusador citará a la candidata a una audiencia de imputación de cargos por haber entregado a dedo un contrato por $2.120 millones de pesos.
- Sep 20 - 10:26 am

Este viernes se conoció que la Fiscalía citará a audiencia de imputación de cargos a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato durante su período como alcaldesa encargada de la ciudad.

La investigación venía siendo adelantada desde hace varios meses por parte de la Unidad de Administración Pública, y se refiere al contrato de $2.120 millones de pesos que Wong habría entregado a dedo a la polémica Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), el cual tenía como objeto la adecuación de varias inspecciones de policía, comisarías de familia y casas de justicia.

Este sería uno de los once contratos que la candidata habría entregado a la entidad, que juntos rondan los $67 mil millones de pesos y ya son materia de investigación por parte de la Procuraduría.

Este medio intentó contactarse con Yolanda Wong en varias ocasiones para conocer su posición al respecto pero hasta el momento no fue posible.