Intención de voto en Cartagena: García 26,8%; voto en blanco 18,3%

Así lo revela la nueva encuesta de la firma Datexco Company S.A. que evalúa la preferencia electoral entre los candidatos inscritos a la Alcaldía.
- Oct 21 - 5:46 pm

A seis días de la gran cita electoral, la firma Datexco Company S.A. dio a conocer este lunes los resultados de la encuesta realizada para W Radio que evalúa la preferencia electoral entre los candidatos inscritos a la Alcaldía de Cartagena.

La encuesta realizada entre el 16 y el 19 de octubre de este año sitúa en el primer lugar a William García Tirado con 26,8%; seguido por un empate técnico entre William Dau con el 14,5% y Yolanda Wong con el 14,5%.

El candidato Sergio Londoño se posicionó en el cuarto lugar con un 12% y Fernando Araújo Perdomo obtuvo un 4, 2%. 

Encuesta

Llama la atención que el voto en blanco alcanzó el 18,3 %, hecho que representa un número importante de indecisos pero también un movimiento que cobra fuerza entre la ciudadanía.

Recordemos que Adelina Covo, excandidata de la Colombia Humana a la Alcaldía, se retiró de la contienda para impulsar el voto en blanco.

Otros colectivos como la Mesa de Mujeres de Bolívar y Cartagena alistan una rueda de prensa para este 22 de octubre para anunciar también su apoyo al voto en blanco.

A través de un comunicado varios colectivos en la ciudad invitan a los cartageneros a marcar el voto en blanco argumentando que “nos permitirá realizar nuevas elecciones sin los actuales candidatos y allí podríamos promover nuevas candidaturas consistentes, genuinas y loables para la ciudad”.

La técnica de recolección de la encuesta fue mediante llamada telefónica a 700 hogares. Contó con un margen de error estándar relativo de estimación del 3,7% y con un nivel de confianza del 95%.

Ficha técnica 

Ficha técnica