“La estudiante de periodismo miente porque no hubo agresión ni retención”: Covo

La candidata Adelina Covo refutó los señalamientos del caso que fue dado a conocer por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).
- Sep 1 - 12:12 pm

Ante los hechos que denunció una periodista sobre agresiones por parte de la candidata a la Alcaldía de Cartagena, por el partido petrista Colombia Humana, Adelina Covo, la aspirante le salió al paso a dicha denuncia y se pronunció.

Covo refutó los señalamientos del caso que fueron dados a conocer por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), entidad que aseguró que apoyará la denuncia contra la aspirante a la alcaldía.

 

“Ante lo que podría denominarse como una serie de hechos confusos e imprecisos que tuvieron lugar en medio de una entrevista con una estudiante de periodismo, Covo afirmó que está siendo víctima de una estrategia por parte de otros grupos para desprestigiar su imagen ante su indiscutible ascenso en las encuestas”, informó su campaña.

 

Su oficina de comunicaciones explica que la candidata Adelina Covo, “atendió al llamado de una entrevista por parte de la joven estudiante de periodismo Blanca Urango para dialogar sobre su proyecto político de ciudad. El encuentro, que tuvo lugar en la residencia de Covo, en el barrio San Diego del Centro Histórico, terminó con ciertas discrepancias alrededor de algunos temas que en principio se habían acordado abordar para la entrevista en mención”, dice el pronunciamiento

“Blanca Urango, quien desarrollaba este trabajo con un propósito académico, ha manifestado por todos los medios, haber sido víctima de una intimidación en la que se le retuvo para que eliminara los archivos concernientes a la entrevista que realizada, pero que ella desarrollo por otros tópicos muy distintos a los acordados”, sostiene la vocera de la campaña.

La candidata por la Colombia Humana – UP Adelina Covo se pronució.“La estudiante miente, en mi casa ni se le retuvo el material, ni se le agredió, ni mucho menos se le secuestró. Solamente le facilité todas las condiciones para que me hiciera la entrevista solicitada. Incluso hasta le tuve que ayudar técnicamente porque no había traído luces y no había una buena iluminación”, aclara Adelina Covo. La candidata sostiene desde el comienzo de su campaña ha atendido a diversos periodistas de la ciudad, en su casa, que por decisión de miembros de la

campaña, se organizó como su sede política.

“En algún momento suspendí la entrevista, porque me hizo una pregunta tendenciosa, en la que me asociaba de manera directa con la corrupción, por haber pertenecido en un pasado al partido Liberal y Cambio Radical. Nunca he negado mi militancia en esos partidos, lo que no puedo aceptar es que se lesionemi buen nombre”, aseveró la candidita a la Alcaldía.

La campaña de Covo manifiesta quien en medio de esta contienda electoral, la candidata “ha tenido que reforzar su seguridad por ser víctimas de amenazas justamente por sus denuncias severas a la corrupción”.

“Cuando todo esto ocurrió llamé a los escoltas para que acompañaran a la estudiante a salir de la casa. Todo indica que no es más que un complot, porque luego de las últimas encuestas que se han realizado a través de entrevistas personales a la ciudadanía, somos los únicos que nos mantenemos con una intención de voto favorable y creciendo con fuerza dentro de la aceptación ciudadana”, agregó Covo.

La candidata hizo una petición a los demás candidatos y a todos los periodistas de la ciudad, “para desarrollar un debate con altura, que apunte a la solución inmediata de aquellos problemas que hoy tienen a la ciudad sumida en una profunda crisis”.