Los aspirantes a la Alcaldía que dijeron sí al Plan Maestro de Educación

Ayer se hizo un debate en la Universidad de Cartagena en el que estuvieron William Dau, Fernando Araújo, Adelina Covo, Sergio Londoño y Claudia Fadul.
- Sep 28 - 12:00 am

Hoy terminan las sesiones extras del Concejo convocadas por la Alcaldía, que presentó 16 proyectos a consideración de los cabildantes. Uno de estos, el Plan Maestro de Educación, se cayó el jueves. No fue aprobado y en la sesión miembros del sindicato de educadores se manifestaron, pidiendo también que no le dieran vía.

Se trata de un proyecto que busca darle calidad a la educación en Cartagena, siendo creado con el apoyo de cerca de 3 mil personas, entre profesionales de distintas áreas y la empresa privada. En un debate que se hizo ayer en la Universidad de Cartagena, coordinado con Blue Radio y El Espectador, los candidatos que asistieron expresaron su posición respecto a este.

William Dau señaló que sí implementaría el plan si quedara como alcalde. “Este contempla la capacitación de directivos y profesores. Contempla un nodo en educación en petroquímica; educación acorde a la realidad de Cartagena”, explicó. Fernando Araújo también lo apoya y señaló que se compromete a implementarlo. 

A su turno, Sergio Londoño dijo que era lamentable que el Concejo hubiese tumbado el Plan Maestro de Educación el jueves. “Este plan nos permitiría mejorar la calidad de la educación y los procesos de formación de profesores”, argumentó. Adelina Covo apoyó que debía hacerse una reforma en la educación y analizar bien el Plan Maestro, mientras que Claudia Fadul coincidió en que se requiere mejorar la calidad educativa. William García y Yolanda Wong no asistieron al debate, pero dicen que el plan debe analizarse a profundidad.