Movimiento que buscaba alianza de alternativos se va con Londoño

Hoy, mediante una comunicación formal, el movimiento ciudadano Unidos por Cartagena expresó su decisión de apoyar esta candidatura.
- Oct 23 - 11:56 am

A escasos días de las elecciones regionales, que serán el domingo que viene, el panorama político sigue moviéndose en Cartagena. Hace poco el candidato Armando Córdoba, del partido Alianza Verde, declinó en su aspiración de llegar al Palacio de La Aduana y se unió a la campaña de William Dau Chamatt (movimiento Salvemos a Cartagena).

Hoy, mediante una comunicación formal, el movimiento ciudadano Unidos por Cartagena expresó su decisión de apoyar la candidatura de Sergio Londoño Zurek a la Alcaldía de Cartagena, quien goza del aval del partido Colombia Renaciente. Un espaldarazo conveniente para Londoño, que ha venido subiendo puntos en las recientes encuestas.

Esto fue lo que señaló Unidos para formalizar el respaldo a Londoño Zurek: “Desde que iniciamos nuestro propósito de contar en Cartagena con un buen gobierno, hemos propendido por lograr la unidad entorno a un solo líder que sea capaz de derrotar la corrupción y el clientelismo en Cartagena. Ante la imposibilidad de lograr esa unidad, no podemos ser ajenos al destino de la ciudad. En este orden de ideas, reconocemos que la persona que desde un principio acogió las banderas e ideales de Unidos, ha sido Sergio Londoño. Hoy, Unidos por Cartagena ha decidido apoyar al candidato Sergio Londoño, quien además de haber demostrado que tiene las calidades para dirigir los destinos de la Heroica, ha luchado sin descanso por combatir la corrupción en la ciudad. En este momento y aún cuando se dice que la Alcaldía ya tiene nombre propio, no bajamos los brazos frente a la posibilidad de arrebatarle a la corrupción el liderazgo de la ciudad. La estabilidad de la ciudad está en juego, a los candidatos de la politiquería debemos derrotarlos en las urnas, y es por esto que los invitamos a que rodeemos a Sergio Londoño Zurek , lo apoyemos y lleguemos a las urnas masivamente a depositar el voto con el que lograremos que Cartagena tenga el alcalde que necesita y merece”.

El aspirante a la Alcaldía agradeció el apoyo a Unidos por Cartagena. “Muy agradecido con el apoyo de Unidos en este momento decisivo de la batalla que estamos librando para derrotar al populismo, a la politiquería y a la corrupción. Ratifica que somos la opción que le ganará a William García en estas elecciones. Vamos a derrotar la politiquería este 27 de octubre. Unidos, salgamos juntos a librar esta batalla heroica por la libertad de Cartagena. Derrotemos a las mafias enquistadas en el poder y triunfemos para sacar a Cartagena adelante”, concluyó Londoño.